EL PASO; Texas.- Autoridades confirmaron la construcción del campamento de detención de inmigrantes más grande del país, en el oeste de Texas.
El centro de detención de inmigrantes más grande del país estará en Texas: esto se sabe
La instalación será en El Paso, Texas, en un área de la base militar Fort Bliss, que se encuentra entre Texas y Nuevo México.

Con capacidad para 5 mil personas, el campamento se usará para retener a inmigrantes adultos y no para familias.

La instalación será en El Paso, en un área de la base militar Fort Bliss, que se encuentra entre Texas y Nuevo México.
De acuerdo con un anuncio sobre contratos gubernamentales, la empresa Acquisition Logistics, con sede en Virginia, recibirá 232 millones de dólares de fondos provenientes del Ejército para la construcción, según AP.
Según el contrato, el centro de detención tendrá lo que se denomina como “muros blandos”, un término que se refiere a campamentos de carpas.
El Departamento de Defensa anunció en julio que se espera que el centro de detención comience a operar en septiembre del 2027.
El uso de carpas en un área de Texas en la que el calor alcanza niveles peligrosos ha preocupado a organizaciones y activistas.
Durante la pasada administración de Trump, su gobierno construyó un área de carpas para inmigrantes detenidos en Tornillo, una ciudad frontierza a tan solo 40 millas al sureste de Fort Bliss, el cual fue foco de críticas en el 2018 cuando abrió sus puertas con capacidad de 2 mil 500 personas, incluyendo mujeres y niños.
Otros centros de detención de ICE en Texas ya han recibido denuncias de maltratos, injusticias y pésimas condiciones, como el ubicado en Karnes, donde un inmigrante denunció recibir insectos como cucarachas y gusanos en sus alimentos.
Y también el de Pearsall, en el que otro inmigrante mexicano denunció haber visto como compañeros de celda intentaron hasta quitarse la vida.















