El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, informó sobre dos muertes relacionadas a las tormentas severas ocurridas este viernes en el municipio de Apodaca.
Confirman dos muertes relacionadas a las tormentas severas en Nuevo León
El fenómeno no ha sido categorizado por el momento por el Servicio Nacional de Meteorología de México (Conagua).

El fenómeno no ha sido categorizado por el momento por el Servicio Nacional de Meteorología de México (Conagua). Sin embargo, el ente gubernamental había pronosticado la posible formación de tornados para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas con el paso de un frente frío proveniente del norte que provocó tormentas severas.
El posible tornado impactó el municipio de Apodaca durante horas de la tarde de este viernes y provocó destrozos en la zona.
Rodríguez Calderón lamentó los fallecimientos que causaron los tormentas. "Lamento profundamente informarles que el fenómeno meteorológico que atraviesa nuestro estado cobro dos vidas humanas. Me uno a la pena de sus familias, a quienes con toda seguridad brindaremos apoyo, esperando encuentren un pronto consuelo", publicó en su red social de Twitter.
El mandatario había hecho un llamado a permanecer en la casa ante la amenaza del evento atmosférico. Los principales impactos de estas tormentas fueron las lluvias, tormentas eléctricas, granizo, tornados y vientos de hasta 115 kilómetros por hora.






.jpeg&w=1280&q=75)











