null: nullpx
Inmigración

Llegada de oficiales de otros estados a Texas pudiera provocar discriminen contra los hispanos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la llegada de oficiales de estados como Nebraska y Florida para reforzar la seguridad por la crisis migratoria. Esta medida tiene en vilo al sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber.
23 Jun 2021 – 04:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El alguacil del condado de Maverick está preocupado por la llegada de oficiales de otros estados a la frontera de Texas porque pudiera provocar discrimen contra los hispanos que viven en la zona fronteriza con México.

Recientemente, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la llegada de oficiales de estados como Nebraska y Florida para reforzar la seguridad por la crisis migratoria. Esta medida tiene en vilo al sheriff del condado de Maverick, Tom Schmerber.

"Estoy un poco preocupado porque no conocen el área, y no conocen a la gente. Aquí, en el condado de Maverick, tenemos muchos hispanos, así que me temo que pudieran confundir a un ciudadano regular de ser un inmigrante", dijo Schmerber.

Pero esta no es la única preocupación de alguacil. A Schemerber también lo mantiene despierto el hecho de que el gobierno estatal quiere que los propietarios pongan letreros que prohiben el paso a las propiedades. Con esto, los migrantes que invadan la propiedad serían acredores acargos estatales.

En lugar de tener los oficiales de la ley en las comunidades, Schmerber dijo que deberían posicionarse a lo largo del río Grande. "Póngalos en el río donde pueden ver, y tal vez evitarían que los inmigrantes crucen".

Hasta el momento se desconoce cuándo y cuántos oficiales estarían en las calles de Eagle Pass.

El Departamento de Estado de Seguridad Pública de Texas publicó la siguiente declaración sobre el asunto:

"El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se compromete a asegurar nuestra frontera bajo la dirección del gobernador Greg Abbott. Agradecemos a todas las agencias que ha ofrecido asistencia para hacer que Texas y los Estados Unidos sean más seguros, y estaremos integrando a otras agencias policiales en nuestras operaciones en la frontera, según corresponda. Si bien el departamento no discute específicos operativos, continuaremos monitoreando la situación a medida que se desarrolla para tomar decisiones en tiempo real para proteger a las personas y la propiedad de Texas ".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés