null: nullpx
Tormentas Tropicales

Colapsan andamios en el centro de San Antonio por las tormentas severas

La noche del jueves se registraron tormentas severas y alertas por inundaciones a consecuencia de la depresión tropical Imelda.
20 Sep 2019 – 10:11 AM EDT

En fotos: Fuertes vientos provocados por Imelda derrumban andamio en San Antonio

Loading
Cargando galería

SAN ANTONIO, Texas — Los fuertes vientos de la depresión tropical Imelda provocaron la caída de andamios desde el costado del antiguo edificio de AT&T en el centro de la ciudad en la calle East Martin.

El jefe de bomberos de San Antonio, Charles Hood, dijo que tres personas sentadas en el banco de un autobús cercano resultaron heridas durante su escape del colapso, pero el andamio no les hizo daño. Otro de los edificios afectados fue la Iglesia Episcopal de San Marcos, dañada por el andamio.

La calle permanecerá cerrada porque el recogido del andamio tomará un tiempo. "Tendrán que entrar y cortar con antorchas. Tendrán que entrar con equipo pesado para levantarlo y ponerlo en camiones para sacarlo, y luego irá a tener que mover los autos ", dijo a My San Antonio.

Reacciona la Iglesia Episcopal de San Marcos

El reverendo de la Iglesia Episcopal de San Marcos, Beth Knowlton, informó que el techo de la institución religiosa sufrió daños como consecuencia de la caída del andaminio.

"Recibí una llamada a última hora de esta noche que el andamio del edificio AT&T se había derrumbado durante la tormenta y había causado daños en el techo de la casa parroquial. La ciudad respondió rápidamente y nos dio un recorrido por los informes de daños iniciales. Afortunadamente, nadie estaba presente en el edificio en el momento del incidente, por lo que nadie resultó herido", dijo Knowlton en declaraciones escritas.

La iglesia continuará la evaluación de la pérdida, sin embargo, indicó que los servicios en esa casa parroquial fueron suspendidos mientras la ciudad trabaja en las labores de limpieza. "Continuaremos evaluando los daños, pero hasta que la ciudad despeje el edificio, estaremos cerrados", informó. Entre las pérdidas de la iglesia se encuentran el acondicionador de aire.

Asimismo, el reverendo dijo que ofrecerá detalles sobre el horario de servicio para el fin de semana dentro de las próximas 24 horas.

"Si bien esto es molesto, doy gracias a Dios porque nadie resultó herido. Este es un recordatorio importante de que una iglesia siempre es más que un edificio. La gente de San Marcos se unirá para hacer lo que hay que hacer. Estaremos en contacto regularmente con las actualizaciones. Agradezco a nuestros equipos de primera respuesta y al personal que llegaron rápidamente para brindar ayuda", señaló el religioso.

En Fotos: Rescatan a cientos de personas por inundaciones en Houston

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés