SAN ANTONIO, Texas. - Las estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) registraron un número récord de inmigrantes indocumentados cruzando la frontera para abril.
La cantidad de menores no acompañados en la frontera sur se redujo a un 3 por ciento, según cifra oficiales
Los encuentros a lo largo de la frontera suroeste con niños no acompañados provenientes de los países del Triángulo Norte se redujeron en un 12 por ciento en abril.

En dicho mes del año en curso, el CBP contabilizó a 178,622 personas que intentaban ingresar de forma irregular a lo largo de la frontera suroeste. Este total representó un aumento del 3 por ciento con respecto a marzo de 2021.
Los adultos solteros constituyeron la mayoría del cruce hacia los Estados Unidos con 111,714 personas expulsadas del país bajo el Título 42.
Poco más de un mes después, en abril de 2021, el número promedio de niños bajo la custodia de CBP disminuyó a 2,895 de 4,109 en marzo, con el número de niños bajo custodia de CBP en 455 para el 11 de mayo.
El aumento de los encuentros en la frontera, y especialmente el trato de los niños y las familias en las instalaciones para migrantes, se ha convertido en el primer gran dilema político del mandato del presidente Joe Biden.
La administración de Biden dice que está logrando avances para sacar a los niños de las abarrotadas instalaciones de Aduanas y Protección Fronteriza más rápidamente.












