Los bares del condado de Bexar cerrarán este jueves por orden del juez Nelson Wolff

El condado de Bexar ha registrado un total de 90,220 contagios desde el inicio de la pandemia. Aproximadamente, el 15 por ciento de todos los casos se han informado en las últimas dos semanas.

Video “Los bares pueden permanecer abiertos si tienen un permiso para vender alimentos”, el mensaje del juez del condado Bexar

SAN ANTONIO, Texas.- Los bares del condado de Bexar que no sirven comida deberán cerrar el jueves por la noche dada la orden ejecutiva del juez Nelson Wolff en un intento de reducir los contagios por coronavirus. La orden será implementada a partir del 10 de diciembre a las 11:00 p.m. hasta nuevo aviso.

Si los propietarios quieren obtener una licencia de alimentos o un contrato con un vendedor de alimentos, los reguladores estatales podrían darles cierto margen de maniobra en la fecha límite, pero de lo contrario, no podrán operar.

PUBLICIDAD

Wolff había dicho a principios de esta semana que la orden pudiera durar luego de las fiestas decembrinas del 2020 debido a las reuniones familiares y días festivos. Y adjuticó el aumento de contagios registrados esta semana al fin de semana de Acción de Gracias.

El condado de Bexar ha registrado un total de 90,220 contagios desde el inicio de la pandemia.

Aproximadamente el 15 por ciento de todos los casos se han informado en las últimas dos semanas, una señal de que la propagación del virus está ganando velocidad.

Pero a medida que se desarrolla la fase más peligrosa de la pandemia, los funcionarios en San Antonio y en todo Estados Unidos también están mirando el primer rayo de esperanza significativo: el gobierno federal podría otorgar la aprobación de emergencia para la primera vacuna covid-19 en los próximos días.

Los bares de Texas se cerraron originalmente a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus y se les permitió reabrir al 25% de su capacidad el 22 de mayo. Los propietarios de bares obtuvieron el visto bueno para aumentar la capacidad al 50% el 3 de junio, y luego el 26 de junio, Abbott emitió una orden ejecutiva para volver a cerrar todos los bares con aproximadamente 3 horas de anticipación.

El 14 de octubre se permitió que los bares reabrieran con ciertas estipulaciones si el juez del condado en la jurisdicción donde se encuentra el colegio lo aprobó. Sin embargo, para calificar, los condados debían tener menos del 15% de la capacidad hospitalaria ocupada por pacientes con covi-19. En el condado de Bexar, se permitió que los bares reabrieran el 20 de octubre.

PUBLICIDAD

La mayoría de los más de 3,000 bares en el condado de Bexar volvieron abrir como restaurantes, mientras que la orden de mantener los bares cerrados se mantuvo en vigor.