null: nullpx
Racismo

Chofer de autobús escolar está bajo investigación por supuesta segregación racial en Texas

El portavoz del distrito, Steven Stanford, dijo en declaraciones escritas que un conductor que ofrece servicios a Danville Middle School asignó los asientos de autobus según el color de piel de los alumnos.
25 Feb 2020 – 06:05 PM EST

El Distrito Escolar Independiente del Condado de Comal colocó a un conductor de autobús escolar en licencia administrativa mientras investiga un supuesto caso de segregación racial contra un estudiante de una de sus escuelas intermedias.

El portavoz del distrito, Steven Stanford, dijo en declaraciones escritas que un conductor que ofrece servicios a Danville Middle School asignó los asientos de autobus según el color de piel de los alumnos.

"Nos enteramos de las acusaciones de que el conductor del autobús 420 que sirve a Danville Middle School asignó a los estudiantes en asientos específicos de acuerdo a su raza. Durante nuestra investigación preliminar, el conductor declaró que la asignación de asientos se basaba en el comportamiento de los estudiantes. Sin embargo, somos plenamente conscientes de cómo han percibido este incidente los estudiantes que viajan en el autobús 420 y sus padres. Como tal, hemos abierto una investigación completa sobre este asunto, durante la cual el conductor estará en licencia administrativa".

Comal ISD dijo que no toleraría ningún comportamiento que sea discriminatorio e indicó que determinarse que el chofer en efecto segregó a los estudiantes por raza, se tomarían las medidas disciplinarias apropiadas, incluyendo el despido.

Los estudiantes de Danville Middle School y sus padres afirman que el conductor sí discriminó. Las afirmaciones se hicieron en un grupo privado de Facebook. Los estudiantes llegaron a casa molestos por el incidente y muchos de ellos hablaron con el consejero de la escuela sobre el tema, según las publicaciones.

En fotos: Supremacistas blancos se reúnen en Draketown, Georgia

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoTexasHoustonSan AntonioFacebook

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.