null: nullpx
Discapacidad

Celebrán el orgullo por la discapacidad en San Antonio

El tema de este año es "Conciencia ... somos más fuertes juntos" y será el evento oficial de inicio del decimotercer festival anual AccessAbility, una celebración anual gratuita que se celebra en octubre durante el Mes de Concientización sobre la Discapacidad de Texas.
18 Sep 2019 – 3:20 PM EDT

El desfile anual del orgullo por la discapacidad en San Antonio se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el centro de San Antonio.

El tema de este año es "Conciencia ... somos más fuertes juntos" y será el evento oficial de inicio del decimotercer festival anual AccessAbility, una celebración anual gratuita, que se celebra en octubre durante el Mes de Concientización sobre la Discapacidad de Texas.
 
Este desfile es el único del orgullo por la discapacidad de San Antonio que busca cambiar la forma en que las personas piensan y definen la discapacidad.
 
Entre las personas que liderarán la presentación se encuentra Samuel Allen, un defensor y líder que ayudó a cambiar cómo los conductores interactúan con la policía. Allen, con Asperger 101, fue honrado en agosto en el Capitolio de Texas por la aprobación del proyecto de ley 976 del Senado de Texas (SB 976) que entró en vigencia el 1 de septiembre: la Ley Samuel Allen ayuda a mejorar la seguridad de las personas con barreras de comunicación al conducir.
 
"Tener una voz significa que tienes la chispa dentro de ti para hacer una diferencia positiva a tu alrededor. Sin una voz, ¿cómo puedes comenzar a hacer un cambio? Ahora tenemos la Ley Samuel Allen gracias a ese uso de mi voz", dijo Allen. "Me siento honrado de servir como Gran Mariscal de este año porque quiero ofrecer esperanza a otros de que puedan superar sus obstáculos personales y tener éxito. A través de la conciencia, somos realmente más fuertes juntos", agregó.
 
El desfile, de 1.3 millas, se llevará a cabo a las 9am. El desfile incluirá vehículos, carruajes y carrozas de la Unidad Ecuestre del Sheriff del Condado de Bexar, la Fundación Moonstruck, Fiesta Medal Maniacs, el Corazón Gracioso de Rosie, la Biblioteca Pública de San Antonio, la Corte Real Fiesta Especial, entre otros.
 
El curso del desfile se alineará a las 7:30 a.m. y se ubicará a lo largo de la avenida E frente a la Primera Iglesia Presbiteriana. La ruta se dirigirá al sur por la avenida E, al oeste por la calle Houston, al norte por la calle Flores, al oeste por la calle Travis, al sur por San Saba, al este por la calle Comercio y finalizará en el estacionamiento de UTSA Cattleman Square.

Todas las personas a pie pueden separarse del desfile en la esquina de Commerce y la calle San Saba. El puesto de jueces y el asiento VIP se ubicarán en la calle Houston en Milam Park, entre Santa Rosa y San Saba. Se estima que el desfile durará una hora y concluirá a las 10am.
                            
Las empresas y los ciudadanos de San Antonio están invitados a participar con entradas para el desfile, como espectadores y como voluntarios. La fecha límite para las solicitudes de entrada al desfile es el miércoles 25 de septiembre.

No hay ningún costo por participar en el skillMARCH después del skillSTRONG Parade, pero las donaciones de $10 para el registro son bienvenidas para las personas. Las personas que realicen una donación de, al menos, $10 recibirán una camiseta del evento.
 
Inmediatamente después del desfile, el 13º festival anual AccessAbility se llevará a cabo en Market Square de 9am a 2pm y contará con más de 140 actividades y exposiciones con información, productos, programas y servicios que promueven la independencia y la inclusión donde las personas con discapacidad viven, trabajan y juegan.
 
Esta celebración gratuita también ofrece entretenimiento en vivo, actividades, demostraciones y opciones de compra de alimentos.


Más contenido de tu interés