Muchos padres empiezan a pensar en nombres para su bebé tan pronto como conocen el sexo. ¿Quién se imaginaría que la decisión de cómo nombrar a su hijo puede llegar después de una visita al supermercado?
Cajera de HEB inspira a unos padres a elegir el nombre de su bebé
A casi un año del suceso, la pareja desea que la empleada conozca a su hija. A principios de este 2020, comenzó una búsqueda por las redes sociales para dar con su paradero.

Sara Alejandro y su esposo, Jesse, estuvieron durante los ocho meses de gestación indecisos sobre cuál nombre elegir para su bebé. Una visita el supermercado tejano HEB - a solo un mes de dar a luz- les dio la respuesta: Lea, se llamaría.
"Eran las 10 de la noche. Mi esposo y yo fuimos a comprar unas cosas en nuestra tienda HEB ubicada en Alamo Ranch. Tenía ocho meses de embarazo en ese momento y todavía no nos poníamos de acuerdo para elegir el nombre de nuestra bebé", cuenta Sara en su página de Facebook.
La noche que pensó solo saciaría sus antojos de embarazo, le otorgó el nombre a su hija luego de que la cajera que los atendió los inspirara.
"Cuando finalmente fuimos a pagar, una joven cajera nos saluda y en forma de broma me pregunta: '¿Estás escondiendo una sandía dentro de tu ropa'? Ella hizo reír a mi esposo y, en ese momento, me hizo sentir más como una amiga que como una cliente. Al irnos, nos deseó a los dos un bebé feliz y saludable... Mi esposo y yo coincidimos que ella no fue una cajera como cualquier otra. Incluso, nos aprendimos el nombre porque sabemos lo importante que los cajeros y vendedores obtengan buenas críticas en las encuestas. Fue ahí que mi esposo dijo: '¿Qué pasa con Lea? ¿Qué pasa si la llamamos Lea (a la niña)? '", narró la ahora madre.
Costó poco para que Sara contestara con una afirmativa: " ¡Le hemos puesto el nombre de la cajera a nuestra hija, Lea. Tengo la sensación de que cuando Lea crezca y pregunte cómo decidimos su nombre no se emocionará. Pero mi Lea es tan dulce y agradable como la Lea en el HEB".
A los padres ahora les gustaría que los dos Leas se conocieran. Sara dijo que frecuenta el HEB al menos tres veces a la semana y siempre está pendiente para coincidir de nuevo con la joven.
Sara finalmente se dirigió a Facebook a principios de enero para encontrarla y los familiares de la musa la identificaron y se contactaron con ella. Sin embargo, aún no han podido presentarle la niña porque Lea se encuentra en entrenamiento para entrar al servicio militar, según dijo la abuela de la adolescente. "Tu historia tocó mi corazón y me alegro de que veas lo que veo en ella", dijo la abuela de la empleada de HEB.
La familia Alejandro espera presentarle a Lea a su "amiga HEB" cuando regrese de su entrenamiento.

Gallery












