SAN ANTONIO, Texas.- El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas advirtió sobre cortes programados para todo el estado de Texas dado al gran consumo de energía por parte de los texanos a causa de la tormenta invernal que dejó varias pulgadas de nieve en todo el estado.
Miles de texanos se encuentran sin luz debido a la tormenta invernal que azota al estado
Desde el domingo, ERCOT había advertido sobre los apagones. También había solicitado a los texanos reducir el uso de electricidad tanto como sea posible desde el domingo 14 de febrero hasta el martes 16 de febrero por la tormenta invernal que azota a Texas.

Las interrupciones de energía se llevarán a cabo durante horas de la mañana y pudiera durar hasta el final de la emergencia.
"Todos los operadores de la red y todas las compañías eléctricas están luchando para restaurar la energía en este momento", dijo el presidente y director ejecutivo de ERCOT, Bill Magness, en una actualización a las 4:40 a.m. del lunes.
Los funcionarios de ERCOT dijeron que en el punto más alto se perdieron alrededor de 10,500 MW de generación para los clientes, suficiente energía para servir a aproximadamente dos millones de hogares.
Desde el domingo, ERCOT había advertido sobre los apagados. También había solicitado a los texanos reducir el uso de electricidad tanto como sea posible desde el domingo 14 de febrero hasta el martes 16 de febrero por la tormenta invernal que azota a Texas.
A continuación, se ofrecen algunos consejos para reducir el uso de electricidad:
- Baje los termostatos a 68 grados.
- Cierre las cortinas y las persianas para reducir la cantidad de calor que se pierde a través de las ventanas.
- Apague y desenchufe las luces y los electrodomésticos que no sean esenciales.
- Evite el uso de electrodomésticos grandes (es decir, hornos, lavadoras, etc.).
- Las empresas deben minimizar el uso de iluminación eléctrica y equipos que consumen electricidad tanto como sea posible.
- Los grandes consumidores de electricidad deberían considerar cerrar o reducir los procesos de producción no esenciales.
Dadas las temperaturas bajas temperaturas bajo cero en gran parte del estado, las medidas de conservación deben implementarse de manera segura y dentro de lo razonable.

.jpeg&w=1280&q=75)







