Autoridades del condado de Bexar, San Antonio, buscan el cadáver de un bebé recién nacido que creen pudo haber sido escondido por su propia madre.
Buscan el cadáver de un recién nacido que fue presuntamente arrojado por el inodoro por su propia madre
Victoria Ochoa enfreta cargos por alterar u ocultar un cadáver humano, un delito grave de segundo grado. Además, las autoridades creen que hay otras personas de interés que podrían estar involucradas con la muerte del recién nacido y la desaparición de su cuerpo.

Victoria Ochoa, de 36 años de edad, fue arrestada la noche del 23 de diciembre. De acuerdo con el informe de las autoridades, el 12 de diciembre Ochoa llegó al Hospital General del Suroeste con sangre en el cuerpo, asegurando que acababa de sufrir un aborto involuntario y que el feto lo había botado por el inodoro tras sufrir un ataque de pánico.
Sin embargo, al revisar a la mujer, los doctores se dieron cuenta que todavía tenía la placenta y el cordón umbilical unidos a su cuerpo. Determinaron que ambos eran de un bebé que estaba mayormente desarrollado, si no completamente.
Los investigadores de la Oficina del Sheiff del condado de Bexar fueron notificados de las circunstancias inusuales que rodearon el supuesto aborto involuntario. Se comunicaron con la mujer más tarde esa noche, quien sostuvo que el bebé fue tirado por el inodoro.
"Pudimos verificar que la placenta y el cordón umbilical no eran consecuentes con lo que ella estaba describiendo", dijo el sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar. "No sería posible botar a un bebé así".
Los detectives obtuvieron una orden de registro para examinar el tanque séptico en la casa de Ochoa. Revisaron alrededor de 1,000 galones de aguas residuales sin encontrar un bebé, dijo Salazar.
"Ciertamente habríamos encontrado un bebé de ese tamaño en esa búsqueda del tanque séptico", dijo Salazar. " Ya no creemos su historia... Creemos que el bebé ha fallecido y que ella lo desechó de otra forma".
Ochoa enfreta cargos por alterar u ocultar un cadáver humano, un delito grave de segundo grado, y se cree que hay otras personas de interés que podrían estar involucradas y que es probable que haya más cargos. El caso continúa bajo investigación.
La mujer tiene cuatro hijos, de los cuales tres viven en otra ciudad con otro padre. El cuarto niño, un niño de 2 años, fue detenido por funcionarios de Servicios de Protección Infantil a principios de este mes durante el curso de la investigación reciente.
Victoria fue declarada culpable de robo por debajo de $750 el año pasado, por lo cual fue sentenciada a 22 días en prisión y una multa de $ 1,242. Los funcionarios alentaron a cualquier persona con información sobre el caso a contactar a los investigadores al 210-335-6070 o bcsotips@bexar.org.























