SAN ANTONIO, Texas.- El Concejo Municipal de San Antonio discutirá las posibles prohibiciones uso de fuerza de la policía para prohibir específicamente que los oficiales usen maniobras de inmovilización en las cuales se aplica la rodilla, o cualquier otra herramienta o parte del cuerpo sobre el cuello de la gente. Dicha técnica fue la que terminó con la vida de George Floyd.
Buscan prohibir que la policía de San Antonio use la rodilla sobre el cuello de los civiles
El Departamento de la Policía de San Antonio ha restringido el uso de LVNR (el uso entre la rodilla en el cuello) desde 2014 a solo situaciones en las que se justifica el uso de fuerza letal.
El Comité de Seguridad Pública votó el martes para enviar un par de solicitudes de consideración del comité de la Concejal del Distrito 2, Jada Andrews-Sullivan.
Notas Relacionadas
Declaran el racismo como una crisis de salud pública en San Antonio
La solicitud busca prohibir el uso de órdenes judiciales para evitar disturbios por parte de la policía de San Antonio (SAPD), así como la práctica de la "restricción vascular lateral del cuello" o LVNR, el término que utiliza SAPD para describir un agarre que reduce el flujo de aire o sangre en el cuello.
El jefe de policía, William McManus, dijo a los cinco miembros del comité que su departamento ya restringe el uso del LVNR a situaciones de fuerza letal, y SAPD está finalizando una política para que las órdenes de arresto se lleven a cabo sin golpe.
Notas Relacionadas
"Papi cambió al mundo": el conmovedor mensaje de la hija de George Floyd junto al exjugador de los Spurs
“Se supone que LVNR debe usarse como último recurso. Sin embargo, estamos viendo tantos casos en los que se usa un hashtag debido a un LVNR ”, dijo Andrews-Sullivan.
"Si dicho sospechoso está esposado, no creo que eso plantee una cuestión de vida o muerte", dijo.
SAPD ha restringido el uso de LVNR desde 2014 a solo situaciones en las que se justifica el uso de fuerza letal, y McManus dijo que cree que la política actual "cumple con el espíritu" del comité Andrews-Sullivan.
"No es para restringir a alguien. No es para mover a alguien. Es si su vida está en peligro como oficial o la vida de otra persona está en peligro y esos son los medios que tiene disponibles. Entonces, es cuando se permitirá un LVNR ", dijo McManus.
También, McManus dijo que un oficial que viole la política del departamento y puede enfrentar situaciones administrativas y criminales.









