SAN ANTONIO; Texas.- La empresa Buc-ee’s c onfirmó que no han financiado ni donado dinero a ICE, luego de rumores que se hicieron virales en redes sociales.
¿Buc-ee's financió a ICE? Esto responde la icónica empresa texana
Los rumores comenzaron desde el mes de enero, pero no fue sino hasta este martes 3 de febrero que la compañía emitió un comunicado.
En su aclaración, la compañía reconoció que su fundador y directivos han apoyado públicamente políticas conservadoras, así como a candidatos republicanos del Estado de Texas, principalmente a través de donaciones políticas legales y registradas.

Sin embargo, en un comunicado, un vocero recalcó que eso no equivale a financiamiento directo a agencias federales.
Calificó como falsas las versiones que los vinculan económicamente con operaciones migratorias.
Los rumores comenzaron desde el mes de enero, pero no fue sino hasta este martes 3 de febrero que la compañía emitió un comunicado.
“La aseveración es totalmente infundada. Ni Beaver, ni Buc-ee’s han hecho donaciones a ICE”, dice el documento.
La empresa pidió no confundir apoyo político con acciones que no han ocurrido y llamó a verificar la información antes de compartirla en redes sociales.
Otras empresas que presuntamente colaboran con ICE
Durante los últimos meses, también han corrido rumores sobre una lista de empresas que presuntamente apoyan o colaboran con ICE de diferentes maneras.
Entre ellas están:
Amazon
Best Western International
Chick-fil-A
Costco
Hyatt
Kelly Services
Lexmark
Smoothie King
Toyota
Sin embargo, según Immigration and Customs Enforcement, estas empresas participan directamente, de manera voluntaria, en un programa denominado IMAGE, o ICE Mutual Agreement between Government and Employers, el cual promueve y trabaja con las empresas para ayudarles a asegurar de que mantienen un cuerpo de empleados que están autorizados a trabajar bajo la ley.












