Una bebé de migrantes fue devuelta a su madre después que una presunta traficante se la robara en El Paso

Agentes localizaron a la niña en poder de una presunta traficante antes de que partieran de El Paso en autobús. La supuesta contrabandista, Rubye Ramos, de 23 años, fue arrestada por transportar a un indocumentado no ciudadano, dijeron las autoridades.

Video Lo que recomiendan las autoridades para evitar el secuestro de menores

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional en colaboración con agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a una niña de 1 año de edad después de que traficantes de personas separaran a la niña de su madre.

El viernes, los agentes asignados a la estación de Santa Teresa, Nuevo México, se encontraron con una familia migrante de México, una madre de 37 años y su hijo de 11 años, cerca de las carreteras McNutt y Anapra. La familia fue llevada al Centro de Procesamiento Central del Sector El Paso para verificación y procesamiento familiar.

PUBLICIDAD

Durante el procesamiento, la madre afirmó que traficantes de personas en México le quitaron a su hija de 1 año. Los agentes de la Patrulla Fronteriza investigaron y descubrieron que la niña sería trasladada a Dallas en autobús el sábado.

Los agentes localizaron a la niña en poder de una presunta traficante antes de que partieran de El Paso en autobús. La niña se reunió con su madre. La supuesta contrabandista, Rubye Ramos, de 23 años, fue arrestada por transportar a un indocumentado no ciudadano.

“Este es un ejemplo más de las tácticas insensibles y despiadadas utilizadas por las organizaciones criminales transnacionales que a menudo utilizan a los migrantes más vulnerables, los niños, como mercancía al separarlos por la fuerza de sus familias para continuar la explotación con fines de lucro”, dijo la agente jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chavez.

Esto te puede interesar: