SAN ANTONIO, Texas.- La pequeña Laurelin Esthena De Luna, de apenas cuatro meses, murió mientras dormía en la guardería Kid Kountry en San Antonio, en un caso que las autoridades describen como posiblemente relacionado con un episodio médico.
Bebé de cuatro meses que murió en una guardería había estado enferma días antes
La bebé Laurelin Esthena De Luna, de cuatro meses, había estado enferma días antes de morir mientras dormía en su guardería Kid Kountry en San Antonio. La Oficina del Alguacil del Condado Bexar comentó que la niña había tenido un cuadro de fiebre días antes y que estaba siendo tratada con Tylenol por lo que investigan si su muerte se trató de un episodio médico.

Según la Oficina del Alguacil del Condado Bexar, la bebé había estado enferma en los días previos a su fallecimiento. Presentaba fiebre y estaba siendo tratada con Tylenol, un medicamento comúnmente utilizado para aliviar la fiebre en bebés.
El incidente fue el pasado miércoles alrededor de las 3:00 p.m., cuando empleados de la guardería llamaron al 911 tras ver que la bebé no respiraba.
El Alguacil del Condado Bexar, Javier Salazar, indicó que los trabajadores del centro siguieron los protocolos adecuados al momento de acostar a Laurelin a dormir.
“La información que tenemos es que esa bebita fue acostada de forma correcta, sin juguetes, sin cobijas, sin nada que pudiera causar problemas. Ellos hicieron lo correcto”, declaró Salazar.
También confirmó que, aunque la menor había estado enferma días antes, esa mañana parecía encontrarse bien. “Dicen que esa mañana estaba todo bien con ella, estaba bien contenta. Solamente que ya cuando la pusieron a dormir, nunca despertó”, dijo.
La familia de Laurelin ha abierto una campaña en GoFundMe para pedir apoyo económico, destacando la inesperada carga financiera que ha dejado la pérdida.
“Laurelin trajo luz, alegría y vida a nuestras vidas durante su breve estancia en la Tierra. Cada sonrisa, cada arrullo, cada pequeño momento fue un regalo que atesoraremos para siempre”, escribieron en la página de recaudación.
Hasta el momento, no se han presentado cargos relacionados con el incidente y se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar la causa oficial de la muerte.














