SAN ANTONIO, Texas. - Los residentes de Liberty Barracks en Joint Base San Antonio-Fort Sam Houston serán reubicados después de que el personal descubrió la bacteria legionella durante las pruebas de agua.
Encuentran bacteria que causa la enfermedad del legionario encontrada en la base Fort Sam Houston en San Antonio
Los residentes de Liberty Barracks en Joint Base San Antonio-Fort Sam Houston serán reubicados después de que el personal descubrió la bacteria legionella durante las pruebas de agua.

En un comunicado de prensa, JBSA dijo que más de 80 residentes y personal serán trasladados a otros cuarteles y dormitorios en JBSA. Los miembros del servicio son de la Unidad de Recuperación de Soldados del Brooke Army Medical Center.
La Clínica de Salud del Comportamiento dentro del cuartel también será reubicada y se contactará a los pacientes, dijo JBSA.
La bacteria, que puede causar la enfermedad del legionario, un tipo de neumonía, se encontró en habitaciones desocupadas durante las pruebas de agua de rutina.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades establecen que las personas pueden enfermarse si respiran pequeñas gotas de agua o tragan agua contaminada.
🚨 Luke East Gate Closure 🚨
— JointBaseSanAntonio (@JBSA_Official) November 5, 2021
🕰️ Saturday, Nov 6, 6 p.m. until Sunday, Nov 7, 12 p.m. pic.twitter.com/QfF0hEkVe7
JBSA dijo que no se han reportado casos de legionelosis o infecciones por legionella.
El edificio será tratado una vez que esté desocupado. Las autoridades inspeccionarán el edificio después de 72 horas y realizarán pruebas de detección de bacterias mediante muestreo.
“Nuestro programa de pruebas de rutina funcionó según lo previsto: identificamos un problema y estamos trabajando para solucionarlo”, dijo Brig. Caroline Miller, comandante del Ala de la Base Aérea 502 y JBSA, dijo en un comunicado de prensa. "Continuaremos trabajando con nuestros socios en BAMC para hacer que esta reubicación temporal sea lo más fácil posible para nuestros miembros del servicio".














