SAN ANTONIO, Texas.- La ciudad de San Antonio recibió 40 millones de dólares más de lo esperado en fondos federales para asistencia de vivienda.
Inmigrantes de San Antonio pueden recibir ayuda económica para el pago de alquiler de casas
Unas 5,500 familias han solicitado asistencia cada mes por los últimos 3 meses. La ciudad ha asistido a unas 27 mil familias debido a la crisis que ha dejado la pandemia de coronavirus.

En un principio, la ciudad contaba con sólo 6 millones de dólares en fondos federales para asistencia de vivienda, pero se dio a conocer que recibirá más de 46 millones, dinero suficiente para ayudar a unas 18 mil familias con los gastos de alquiler, hipoteca y servicios públicos.
Unas 5,500 familias han solicitado asistencia cada mes por los últimos 3 meses y la ciudad ha asistido a unas 27 mil familias y gastado unos 69 millones de dólares para este fin debido a la crisis que ha dejado la pandemia de coronavirus.
Las familias con ingresos por debajo de un 80% del promedio y que hayan sido impactadas por la pandemia son elegibles. En total, se destinan unos 57 mil dólares por año para una familia de cuatro miembros.
El dinero es entregado directamente a los dueños de la propiedad, a los bancos y a las compañias de servicios.
Para solicitar la asistencia, entre al portal de la ciudad de San Antonio en la sección de vivienda.
Las personas indocumentadas también son elegibles.







