null: nullpx
Allanamiento

Aspiración de ser alguacil de condado de Bexar, le cuesta el puesto a agente investigada por el FBI

Este pasado lunes, ambas entidades realizaron una orden de allanamiento en la oficina de la oficial tras una investigación conjunta y en curso de los Texas Rangers y el FBI, quienes confiscaron el vehículo del condado como parte de su investigación.
25 Sep 2019 – 03:50 PM EDT

La agente (constable) del Precinto 2 del Condado de Bexar, Michelle Barrientes Vela, renunció automáticamente a su cargo —sin saberlo— tras incumplir con la ley de renuncia del estado.

Barrientes Vela, quien es blanco de una investigación por parte del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Oficina Federal del Buró de Investigaciones (FBI), expresó que tenía intensiones de postularse para ser la alguacil del condado de Bexar en las elecciones del 2020.

El juez del condado, Nelson Wolff, dijo que una opinión del fiscal de distrito del condado de Bexar, Joe Gonzales, indicó que las declaraciones que hizo Barrientes Vela, sobre su intención de presentarse como alguacil desencadenan una renuncia automática según la ley estatal.

Los funcionarios del condado de Bexar informaron que designarían un reemplazo para llenar la vacante que deja la salida de Barrientes Vela.

Este pasado lunes trascendió que los Texas Rangers y el FBI realizan una investigación conjunta en contra de Vela. Durante el allanamiento, el vehículo del condado como parte de su investigación.

RELACIONADOS:AllanamientoFBITexas Rangers

Más contenido de tu interés