null: nullpx
Policía

Asignan miles de dólares para la implementación de cámaras corporales en el condado Bexar

Se espera comprar 400 cámaras para uso corporal, así como licencias de soporte, acoplamiento y capacitación de las cámaras.
25 Sep 2019 – 06:06 PM EDT

Al condado Bexart se le asignó $765,416 en fondos federales para cámaras policiales en todo el condado. Estos fondos se utilizarán para crear el primer sistema de cámaras ampliamente distribuido en el condado de Bexar.
 
El condado igualará la subvención federal con $767,023 adicionales al programa, que proporcionará $1,532,439 en total. De esta forma, se espera comprar 400 cámaras para uso corporal, así como licencias de soporte, acoplamiento y capacitación de las cámaras. De hecho, los agentes comenzarían el entrenamiento el próxio 1 de octubre.

"Es crítico que nuestros oficiales de policía tengan los recursos necesarios para proteger vidas y mejorar las relaciones entre la policía y la comunidad en nuestra comunidad", dijo el congresista Cuéllar. "Estos fondos permitirán que el condado compre cámaras adicionales para llevar en el cuerpo con el fin de mejorar la transparencia, promover la rendición de cuentas y promover la seguridad pública para los agentes de la ley y nuestra ciudad", agregó.
 
“Como miembro del Comité de Asignaciones, continuaré financiando programas que apoyan a nuestra policía y protegen a nuestra comunidad. Me gustaría agradecer al Sheriff Javier Salazar, al Juez del Condado Nelson W. Wolff y a los Comisionados del Condado por su compromiso para mejorar la seguridad de los oficiales y la comunidad, así como para aumentar la confianza mutua. También me gustaría agradecer a la Delegación del Congreso de San Antonio por hacer de este tema una de las principales prioridades", indicó el congresista.

Le recomendamos ver:

Hallan a 51 inmigrantes hacinados en una casa de seguridad en el sur de Texas

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:PolicíaProgramasLa LeyJavier Salazar

Más contenido de tu interés