null: nullpx
Arrestos

Arrestan en México a un hombre de Texas acusado de secuestrar a su hija

La menor de 8 años fue reportada como desaparecida el 17 de febrero luego de que su padre no la devolviera a su madre y huyera a la Ciudad de México, en donde presuntamente intentó conseguirle un pasaporte iraquí.
27 Feb 2017 – 2:56 PM EST

SAN ANTONIO, Texas.- Un hombre residente de San Antonio, fue arrestado el viernes pasado en la Ciudad de México acusado de secuestro, luego de llevarse a su hija de 8 años sin consentimiento de su madre, quien tiene la custodia de la menor.

Ismail Khaleel Al Gebory, de 36 años, deberá comparecer por primera vez en un tribunal de Houston este lunes. Al Gebory enfrenta cargos de secuestro internacional.

La semana pasada, las autoridades habían emitido una alerta por la desaparición de la menor, identificada como Dania Al Gebory y se advirtió que la menor podría estar en compañía de su padre, rumbo a México en un vehículo Toyota Camry rojo con placas FRN8352.


Las autoridades determinaron que el acusado logró huir a México, en donde trató de obtener un pasaporte iraquí para su hija. La madre de la menor señaló que Al Gebory tiene familiares en Iraq.

Un comunicado del Departamento de Justicia señala que la madre de la menor tenía un acuerdo con el padre para que él condujera de San Antonio a Brownsville los viernes por la tarde para recoger a la menor y regresarla a su hogar los domingos. Sin embargo, el 17 de febrero Al Gebory recogió a la menor y nunca la regresó.

La menor se encontraba con el acusado al momento del arresto y actualmente se encuentra con su madre en su residencia en Brownsville.

En esta investigación colaboraron el FBI, el Departamento de Estado y la Policía de Brownsville con la asistencia de autoridades de México.

EN FOTOS: Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades


Cinco casos de menores desaparecidos que conmocionaron a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Relacionados:


Más contenido de tu interés