Localizan en Houston a dos hermanas que fueron reportadas como desaparecidas en Rhode Island hace más de 30 años

La madre de las desaparecidas, quienes hoy tienen 32 y 35 años de edad, se encuentra tras las rejas y enfrenta cargos por robo de menores, debido a que no tenía su custodia cuando se las llevó.

Video Luego de 31 años aparecieron en Houston dos hermanas que habían sido secuestradas por su madre

HOUSTON, Texas. - Kelly Yates, de 32 años, y su hermana Kimberly, de 35 años, fueron localizadas este martes en una vivienda de Houston, luego de más de 30 años de haber sido reportadas como desaparecidas en Rhode Island, cuando tenían 10 meses y 3 años de edad.

Las autoridades informaron en un comunicado de prensa que las menores fueron presuntamente 'robadas' en agosto de 1985 por su madre, Elaine Carolyn Yates, quien no tenía la custodia de las menores.

PUBLICIDAD

Russell Yates, el padre de las menores, levantó un reporte de desapariciones el 26 de agosto de 1985. Las autoridades señalaron que en dicho reporte se indicó que la mujer y las menores dejaron el poblado de Warwick y nadie volvió a saber de ellas. Las investigaciones indican que Elaine Yates abandonó la casa de la familia debido a una disputa doméstica.

Luego de una investigación realizada por el Fiscal General de Rhode Island, se emitió una orden de aprehensión para madre por el robo de las menores el 16 de noviembre de 1988.

Durante el mes de diciembre de 2016, miembros de la Policía Estatal de Rhode Island recibieron una pista con información sobre el paradero de Elaine Yates y sus hijas.

Con la ayuda del Departamento de Seguridad Pública de Texas, la señora Yates, quien hoy tiene 69 años de edad, fue encontrada en una vivienda de Houston bajo el alias de Leina L. Waldberg.

La madre fue arrestada este martes y será enviada de regreso al estado de Rhode Island para un juicio formal programado para el miércoles 18 de enero de 2017, en el Tribunal Superior del Condado de Kent.

El caso de la hermanas Yates se da a conocer a tan solo días de que se hiciera público el hallazgo de una joven que fue secuestrada en la Florida hace 18 años, cuando apenas era una recién nacida.

Tema Relacionado: