null: nullpx
Incidentes de Odio

Arrestan al sospechoso de agredir a un joven que llevaba puesta una gorra con el lema 'Make America Great Again'

La policía de San Antonio informó del arresto de Kino Jiménez, de 30 años, señalado de ser el sospechoso que aparece en un video arrojándole refresco en la cara a un joven que tenía puesta una gorra con el lema que usó Trump en su campaña. El incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles en un restaurante Whataburger.
6 Jul 2018 – 2:47 PM EDT

Una agresión en contra de un joven partidario del presidente Donald Trump ocasionó que Kino Jiménez, de San Antonio, Texas, perdiera su trabajo y fuera arrestado.

La policía informó el jueves en la noche sobre el arresto del sospechoso, quien fue grabado en un video cuando le arrojó una bebida gaseosa en la cara a un adolescente de 16 años que llevaba una gorra con la leyenda 'Make America Great Again', luego se la quitó por la fuerza y se la llevó.

El incidente ocurrió durante la madrugada del miércoles en una sucursal del restaurante Whataburger en el norte de San Antonio.

El establecimiento publicó un comunicado de prensa en el que sostienen que rechazan este tipo de comportamiento y aclaran que ningún empleado presenció el altercado o estuvo involucrado en el mismo.

La captura de Jiménez, de 30 años, se produjo sin incidentes en una residencia de Universal City, una población al noreste de San Antonio, según el reporte policial.

El sospechoso fue llevado a las instalaciones de la policía en San Antonio, donde fue fichado por el delito de robo y luego trasladado a la cárcel del condado Bexar.

El video de la agresión, grabado por un amigo de la supuesta víctima, fue difundido en Facebook el miércoles y fue visto por casi dos millones de personas antes de que fuera borrado de la red social.

Desde que empezó a circular el video, los usuarios de las redes identificaron a Jiménez como el presunto agresor. Incluso, el bar Rumble publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que se lee que la persona que aparece en el video agrediendo al adolescente era un empleado de este establecimiento y debido a su comportamiento había sido despedido.

Un hombre que estaba en el Whataburger con su familia antes de que ocurriera la agresión, dijo a la cadena KENS 5 que presenció cuando los adolescentes involucrados en el altercado estaban haciendo comentarios racistas en contra de minorías y que un hombre les había pedido que pararan de hacerlo. El testigo dijo que se fue del lugar con su familia antes de que la situación escalara.

En el post de Facebook que acompañaba el video de la agresión se decía que el ataque no había sido provocado.

El adolescente involucrado en el incidente declaró que el agresor se acercó a su mesa, le quitó la gorra y le preguntó por qué la llevaba puesta. Cuando él le respondió que era un seguidor del presidente Donald Trump, el hombre le arrojó el refresco en su cara y luego se fue llevándose la gorra, según un reporte del diario San Antonio Express News.

El incidente sigue bajo investigación y las autoridades aún no informan que tipo de castigo podría enfrentar el presunto agresor.

A comienzos de junio se registró en San Antonio otro incidente de odio racial en el parque Six Flags Fiesta Texas, en el que una mujer anglosajona fue grabada cuando le gritaba "espaldas mojadas" a una familia hispana.

Vea También:


En fotos: Incidentes de acoso y crímenes de odio tras la elección de Donald Trump

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés