null: nullpx
Crímenes

Arrestan a 73 personas por explotación sexual infantil en San Antonio

Más de 3,000 personas fueron arrestadas durante el año en un área que abarca desde San Antonio hasta la frontera con México.
10 Dic 2019 – 4:16 PM EST

SAN ANTONIO, Texas — La línea Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de los Estados Unidos publicó las estadísticas que muestran aumentos récord en arrestos criminales, así como incautaciones de narcóticos, armas de fuego ilegales e incautaciones de efectivo.

Para el año fiscal 2019, HSI San Antonio realizó más de 3,300 arrestos criminales. El agente especial del HSI San Antonio, Shane M. Folden, atribuyó el aumento de arrestos e incautaciones a las sólidas alianzas que HSI San Antonio tiene con sus socios locales, estatales y federales encargados de hacer cumplir la ley.

"HSI San Antonio sigue comprometido a detectar e interrumpir el flujo de narcóticos, armas de fuego ilegales y células de tráfico de personas hacia la frontera suroeste, a pesar de los recursos aparentemente interminables de las organizaciones criminales transnacionales con las que nos encontramos", dijo Folden. "Al trabajar en cooperación con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, incautamos una cantidad sin precedentes de narcóticos, fondos ilícitos y armas de fuego ilegales que alimentan la violencia de los cárteles y afectan negativamente a nuestras comunidades locales", agregó.

Entre las estadísticas recopiladas se encuentran:


  • 207,000 incautaciones ilegales de armas de fuego / municiones
  • 119,000 libras de drigas
  • $ 4.9 millones en incautaciones de narcóticos
  • 1,100 casos de tráfico humano
  • 770 arrestos relacionados con drogas
  • 359 arrestos en personas relacionadas con fraude
  • 73 arrestos por explotación infantil

Además de un aumento en los arrestos criminales, HSI San Antonio se encontraba entre las cinco principales oficinas de HSI en el país por fraude de identidad y beneficios con 359 arrestos. Durante la crisis de la frontera suroeste en abril de 2019, HSI San Antonio fue una de las primeras oficinas en descubrir unidades familiares falsas. Esta oficina también se encontraba entre las cinco ubicaciones a lo largo de la frontera suroeste para participar en el programa piloto de pruebas de ADN

En fotos: la esclavitud moderna llega a las calles de Texas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés