null: nullpx
Arrestos

Arrestan a 36 miembros de pandillas al sur de Texas

Como resultado de un operativo, autoridades del sur de Texas lograron arrestar a 36 sujetos, pertenecientes a pandillas y grupos criminales.
28 Mar 2016 – 1:32 PM EDT

Como resultado de un operativo de cinco semanas, autoridades del sur de Texas lograron arrestar a 36 sujetos, pertenecientes a pandillas y grupos criminales relacionados con tráfico de drogas, tráfico humano, tráfico sexual y asesinato.

El operativo ha sido identificado como Project Shadowfire, que en su aplicación al sur de Texas dio como resultado 25 arrestos en San Antonio y 11 en Río Grande.

“Esta operación es el ejemplo más reciente de los constantes esfuerzos de ICE dirigidos en contra de los miembros de pandillas y de sus asociados, para erradicar la violencia que infligen en nuestras comunidades, así como para detener el flujo de dinero hacia los grupos de crimen organizado internacionales”, explicó Sarah Saldaña, directora de ICE en un comunicado.

El operativo se realizó desde el 15 de febrero y terminó el pasado 21 de marzo; en él participaron las fuerzas del orden de San Antonio y de Río Grande, además de autoridades estatales y federales.

Arrestan a 36 pandilleros al sur de Texas

Loading
Cargando galería


Los 25 sujetos arrestados en San Antonio fueron relacionados con pandillas como Tango Orejón, Sureño 13, Paisa, Barrio La Colonia, Lincoln Court Kings, Rigsby Court Gangsters/Bloods, Denver Heights Bloods, Aryan Brotherhood, Valluco, Mexican Mafia y Gulfo del Cartel.

Además del sur de Texas, el Project Shadowfire se realizó a nivel nacional, con lo que se logró el arresto total de 1,133 criminales, de los cuales más de 900 estaban involucrados con grupos delictivos de operación internacional.

Si bien la mayoría de los arrestados eran ciudadanos de Estados Unidos, 239 de provenían regiones como México, Centroamérica, Asia, Europa y el Caribe.

De los 1,133 arrestados, 915 pertenecían a diversas pandillas que operan en el país, algunas de las cuales son MS-13, Sureños, Norteños, Bloods.

Por su parte, 1,001 de los arrestados enfrentaron cargos por ofensas criminales, por último 132 fueron arrestados por violaciones inmigratorias.

Más contenido de tu interés