Padre e hijo se aferran a la vida tras salvarse de un incendio que consumió su hogar; piden ayuda para sus gastos médicos

“No podíamos ni salir, pero mi esposo agarró a mi hija, la mayor, la agarró. Se estaba quemando él. La rescató y se la llevó para afuera”, cuenta Cindy. “(Regresó) y rescató a mi hijo, y le dijo ‘córrele mijo’”.

Video Padre rescata a sus hijos y a su esposa de un incendio: lucha por su vida en el hospital

SAN ANTONIO; Texas.- Ángel Escamilla, el hombre que salvó a sus dos hijos, esposa y mascota de un incendio el pasado 29 de diciembre, sigue aferrándose a la vida.

Según su familia, este martes sobrevivió a una de varias cirugías a las que será sometido luego de sufrir quemaduras internas y externas en su cuerpo.

PUBLICIDAD

Ángel entró varias veces a su casa envuelta en llamas para sacar a toda su familia, y desde entonces se encuentra internado en estado grave en el hospital BAMC.

Su pequeña hija, Melody, de 11 años, quien sufrió heridas leves gracias al acto heróico de su papá, se recupera en casa y dice que no recuerda claramente lo que pasó.

“La habitación estaba en llamas y luego yo estuve muy cerca del fuego. Yo salí corriendo primero, mi mamá después y mi hermano salió en tercer lugar y luego mi papá. Es todo lo que recuerdo”, dijo la pequeña Melody.

La niña se recupera en casa de su abuela, quien junto con su madre, está cuidándola.

“Estamos aquí sufriendo con la niña, que le tengo que estar cuidando su bracito que se quemó y le estamos vendando su bracito. Cada tres días tiene que ir al hospital para que le limpien su bracito y se lo curen”, dijo la abuela de Melody.

El hermano menor de Melody, Jordan, de 7 años, no corrió con la misma suerte que la niña, pues él sigue hospitalizado y necesita varios injertos de piel en el brazo y en una pierna.

“El niño necesita mucha ayuda, hasta para moverlo”, dijo la abuela de los niños.

Al no tener ingresos económicos, la situación de la familia está causando estragos con tantos gastos médicos.

“Pues, nada más con la mano de Dios. Nada más. Con lo que mi esposo gana, aunque no está trabajando, nomás con lo que él tiene”, dijo la abuela de los niños.

A pesar de que la familia creó una cuenta para recibir donativos y enfrentar los gastos y atención médica, el dinero no ha llegado como quisieran.

PUBLICIDAD

Ellos saben que todavía tienen que enfrentar un largo camino con medicamentos, curaciones, terapias y otras necesidades.

“Yo nomás le pido a la comunidad que nos ayuden, por favor, lo necesitamos mucho en esta situación”, dijo la mujer.

Cómo sucedió el incendio?

El incidente sucedió la noche del 29 de diciembre, cuando la familia Escamilla fue sorprendida por fuertes llamas en su casa.

El hogar, ubicado en el suroeste de San Antonio, en la 5000 de Elm Valley, prácticamente quedó destruido,

Ángel, de 33 años, logró sacar a su esposa y a sus hijos de 7 y 10 años, de su casa en llamas.

“Hay lumbre, hay lumbre”, describe Cindy Escamilla, esposa de Ángel y mamá de los pequeños, sobre el fuego por el que pasaron.

“No podíamos ni salir, pero mi esposo agarró a mi hija, la mayor, la agarró. Se estaba quemando él. La rescató y se la llevó para afuera”, cuenta Cindy. “(Regresó) y rescató a mi hijo, y le dijo ‘córrele mijo’”.

Cindy, durante el impacto del incidente y por la fuerza del humo, no podía siquiera levantarse para salir de la casa.

De nueva cuenta, Ángel regresó, ahora por Cindy. “‘Tienes que levantarte del piso’, le dije ‘no puedo respirar yo’. El humo está bien fuerte… me estaba atropellando yo con las cosas que se estaban cayendo”, cuenta la esposa.

“Me levanté, me arrastró y me llevó y me salvó. Y luego cuando volteé, mi esposo ya estaba quemado por la espalda por las veces que ha salvado a nosotros”.

Ángel incluso logró movió su camioneta de lugar para evitar que explotara.

PUBLICIDAD

Te podría interesar: