SAN ANTONIO; Texas.- Tras una serie de adversidades, este padre inmigrante pidió ayuda a la comunidad para sacar adelante a su hijo de 11 años, con quien ha estado durmiendo en las calles.
"No tengo nada": padre inmigrante sin hogar pide ayuda para sacar adelante a su hijo
Este padre de familia, quien quiso mantenerse en el anonimato, dijo que hace 12 años llegó desde Honduras a San Antonio junto a su pareja. Un año después ambos tuvieron a su único hijo, pero ella falleció de Covid durante la pandemia.

Este padre de familia, quien quiso mantenerse en el anonimato, dijo que hace 12 años llegó desde Honduras a San Antonio junto a su pareja.
Un año después ambos tuvieron a su único hijo, pero ella falleció de Covid durante la pandemia.

Tras su muerte, padre e hijo se estuvieron quedando en casa de un familiar, pero una disputa reciente los obligó a salirse de la vivienda.
“Nada. Nomás traigo poquita ropa y las colchas que me han dado para aguantar el frío ahorita en la noche. No tengo nada”, dijo el padre de familia.
“Pues, ahorita que ella se me murió, se me han complicado las cosas. Quiero que alguien me ayude para yo poder seguir adelante con él”, agregó.
Ambos han vivido en la calle, guareciéndose bajo un puente y aprovechando la caridad de una iglesia para poder comer.
“Estamos durmiendo bajo un puente, donde se queda toda la gente. Y de comida, estamos comiendo la donación de una iglesia que va a darnos a toda la gente de la calle. De eso estamos sobreviviendo ahorita. Hemos aguantado hambre, frío. Todavía ando enfermo, no puedo hablar bien”, dijo el hombre.
El padre de familia dijo que su prioridad es encontrar un lugar dónde vivir y un trabajo para hacer que su hijo vuelva a la escuela.
“Tener un hogar para vivir para mi hijo, porque estamos afuera, en la calle. No me gustaría tenerlo así, afuera, mi prioridad ahorita es un lugar para vivir y para yo poder trabajar para salir adelante”, aseguró.
“Quiero que él salga adelante en la escuela y es por eso que yo ahorita estoy buscando para que él no pierda la escuela”, dijo a Univision 41.
Padre e hijo fueron puestos en contacto con un albergue a manera de apoyo temporal, pero esta familia solo tiene un mes para conseguir un trabajo e idenpendizarse, o serán expulsados de nuevo del lugar.
“Lo que caiga, lo que quiero es salir adelante. Lo que sea, no importa el trabajo, yo quiero sacar a mi hijo adelante, es mi prioridad”, sentenció.

















