SAN ANTONIO, Texas.- Ángel Escamilla, un padre de familia hispano, logró salvar la vida de sus dos hijos, su esposa y una mascota, luego de un fuerte incendio registrado en su casa a finales de diciembre en San Antonio. Sin embargo, ahora está luchando por su vida en un hospital.
Padre hispano rescata a sus hijos y esposa tras un incendio en su casa, pero ahora lucha por su vida en un hospital
Un incendio despertó y sorprendió a una familia a finales de diciembre de 2024. El padre regresó hasta tres veces para sacar a sus dos hijos y a su esposa, entre las llamas que consumían la casa de San Antonio, Texas. Ahora lucha por su vida en un hospital.

Ángel entró y salió varias veces de la casa en llamas para poder poner a salvo a su familia, pero sufrió quemaduras internas y externas, por lo que se encuentra en condición grave.
¿Cómo sucedió el incendio?
El incidente sucedió la noche del 29 de diciembre, cuando la familia Escamilla fue sorprendida por fuertes llamas en su casa.
El hogar, ubicado en el suroeste de San Antonio, en la 5000 de Elm Valley, prácticamente quedó destruido,
Ángel, de 33 años, logró sacar a su esposa y a sus hijos de 7 y 10 años, de su casa en llamas.
“Hay lumbre, hay lumbre”, describe Cindy Escamilla, esposa de Ángel y mamá de los pequeños, sobre el fuego por el que pasaron.
“No podíamos ni salir, pero mi esposo agarró a mi hija, la mayor, la agarró. Se estaba quemando él. La rescató y se la llevó para afuera”, cuenta Cindy. “(Regresó) y rescató a mi hijo, y le dijo ‘córrele mijo’”.
Cindy, durante el impacto del incidente y por la fuerza del humo, no podía siquiera levantarse para salir de la casa.
De nueva cuenta, Ángel regresó, ahora por Cindy. “‘Tienes que levantarte del piso’, le dije ‘no puedo respirar yo’. El humo está bien fuerte… me estaba atropellando yo con las cosas que se estaban cayendo”, cuenta la esposa.
“Me levanté, me arrastró y me llevó y me salvó. Y luego cuando volteé, mi esposo ya estaba quemado por la espalda por las veces que ha salvado a nosotros”.
Ángel también movió su camioneta de lugar para evitar que explotara.
Familia sufre de quemaduras durante el incendio en San Antonio
Los dos hijos de la pareja terminaron con quemaduras luego del incidente en su casa.
El niño se quemó los pies y también su espalda, dice Cindy. La familia también compartió una fotografía de la niña pequeña en un hospital.
Mientras tanto, Ángel está intubado en el hospital BAMC. Él sufrió de intoxicación por inhalación de humo y quemaduras externas y también internas en sus pulmones.
Los niños, aunque sobrevivieron, necesitarán cirugías para hacerles injertos de su piel.
La familia abrió un GoFundMe para cubrir los gastos tanto de Ángel como para las terapias y futuras cirugías que necesitarán los hijos.










