Botellas de agua y flores: crean altar improvisado para honrar a los migrantes fallecidos
La comunidad de San Antonio ha llevado banderas de los países de origen de las víctimas mortales, botellas de agua y 53 flores que representan cada una de las víctimas.
En la cuadra 9600 de Quintana Road, cerca de la base de la Fuerza Aérea Lackland, la comunidad de San Antonio creó un altar improvisado para honrar la memoria de los
inmigrantes que murieron dentro de un camión de carga el 27 de junio.
Univision 41/ Eleazar Rodiles
PUBLICIDAD
2/7
67 personas estuvieron hacinadas dentro del camión que fue abandonado en San Antonio. 53 de los migrantes que viajaban dentro del tráiler murieron.
Univision 41/ Eleazar Rodiles
PUBLICIDAD
3/7
Entre los muertos hay 27 mexicanos, 14 hondureños, siete guatemaltecos y dos salvadoreños, indicó Francisco Garduño, jefe del Instituto Nacional mexicano de Migración. La cifra pudiera cambiar según vayan identificando las nacionalidades de los fallecidos. 13 sobrevivientes fueron llevados a seis hospitales de la zona y
algunos continúan en condición delicada.
Tras el hallazgo,
cuatro sospechosos a hora han sido oficialmente identificados, acusados y arrestados en relación con el evento de tráfico humano.
Poco después de que las autoridades mexicanas identificaron al presunto conductor del camión de 18 ruedas como Homero Zamorano Jr., de 45 años, el Departamento de Justicia confirmó a Zamorano como el sospechoso y dijo que lo encontraron en un campo cercano fingiendo ser uno de los migrantes heridos de contrabando, según las autoridades.