De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), un frente frío seguido de lluvias y tormentas eléctricas llegarán este viernes por la tarde a San Antonio. CPS Energy, la compañía de servicio eléctrica en San Antonio, exhortó tomar las debidas precauciones porque las fuertes lluvias y vientos pudieran provocar interrupciones en los servicios de energías al alcanzar las 70 millas por hora (mph).
San Antonio se prepara por posibles apagones tras alerta de tornado y tiempo severo
La compañía comenzó los preparativos para garantizar que los suministros, recursos y equipos adecuados estén listos en caso de que los clientes sufran un corte de energía.

La compañía comenzó los preparativos para garantizar que los suministros, recursos y equipos adecuados estén listos en caso de que los clientes sufran un corte de energía.
Preparaciones contra tormentas y seguridad
Las tormentas severas que se avecinan hacia San Antonio pueden estar acompañada de rayos, que pueden golpear transformadores, postes de servicios públicos, líneas eléctricas y otros equipos, lo que puede provocar un corte de energía.
Los vientos fuertes pueden hacer que las ramas de los árboles entren en contacto con las líneas eléctricas o provoquen que las líneas eléctricas se balanceen entre sí, lo que también provocará una interrupción en el servicio de energía.
CPS Energy solicitó a sus abonados que se preparen ante este panorama. La agencia recordó a los ciudadanos que deben moverse o disminuir la velocidad cuando se encuentran con equipos de servicios públicos al costado de la carretera, según la ley estatal Move Over / Slow Down.
Interrupción y consejos de seguridad
CPS Energy solicitó a los clientes que estén preparados para este tipo de tormentas eléctricas severas siguiendo estos consejos:
- Escuche frecuentemente la radio, TV o la Radio de la NOAA All Hazards para boletines oficiales sobre el curso de la tormenta.
- Llene el tanque de gasolina e inspeccione su vehículo.
- Inspeccione y asegúrese de que su casa móvil esté bien anclada al suelo, pero no se quede en una casa móvil o prefabricada.
- Asegúrese de tener a mano dinero extra en efectivo.
- Prepárese para cubrir todas las ventanas y puertas con paneles u otros materiales de protección.
- Revise las baterías y almacene comida enlatada, artículos de primeros auxilios, agua potable y medicamentos.
- Traiga adentro objetos de peso liviano, como botes de basura, herramientas de jardín, juguetes y muebles de jardín.
- Cierre las persianas y coloque los paneles de seguridad.
- Siga las instrucciones emitidas por las autoridades oficiales. Evacúe inmediatamente si se le ordena.
- Quédese con amigos o familiares en un hotel de planta baja lejos de la costa o en un refugio público designado, que esté fuera de la zona inundable.
- Notifique a sus vecinos o a miembros de su familia que vivan fuera de la zona bajo aviso, acerca de sus planes de evacuación.
- Lleve sus mascotas con usted.













