null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de San Antonio pide que todos los residentes lleven mascarillas en sus rostros

Las mascarillas quirúrgicas se deben reservar para el personal médico o personas que tengan síntomas o hayan sido diagnosticadas con coronavirus. Expertos recomiendan utilizar materiales que aprieten por encima de la nariz y que cubra hasta debajo de la boca, hasta el cuello, como medida de precaución.
7 Abr 2020 – 10:05 AM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, recomendó a los habitantes de la ciudad a cubrirse la cara en todo momento para evitar la propagación del coronavirus, según las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


Durante la conferencia de prensa que ofrece el mandatario diariamente, pidió a sus constituyentes que utilicen mascarillas para taparse su baco y nariz, pero solicitó que, por favor, no compren las mascarillas quirúrgicas porque el personal sanitario de la ciudad.

No obstante, recalcó que la orden de permanecer en casa sigue en vigencia y que la recomendación de su uso no implica un permiso para salir. Asimismo, dijo que el personal de salud y el personal que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus en San Antonio recibirán máscaras.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa


  • Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
  • Llama al 211 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
  • Miembros de la comunidad con dudas sobre el covid-19 en San Antonio, pueden llamar al 211 para encontrar información y guía telefónica.
  • Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre recursos especiales contacta por favor al 211.
  • Para más información sobre el nuevo coronavirus el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio abrió una línea directa covid-19 para que los residentes hagan preguntas sobre el virus. La línea directa está disponible en inglés y español. Los residentes pueden llamar al 210.207.5779.

Así se ve el concurrido Paseo del Río en San Antonio en medio de la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés