Alcalde de San Antonio permanecerá en aislamiento por haber estado expuesto al coronavirus

Ron Nirenberg dio negativo a la prueba de coronavirus. Sin embargo, dijo que seguirá las pautas de salud y seguridad por lo que estará en una cuarentena por dos semanas.

Video Alcalde de San Antonio da negativo en la prueba de coronavirus aunque permanecerá en cuarentena

SAN ANTONIO, Texas.- El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dio negativo a la prueba de coronavirus, pero estará en cuarentana de dos semanas, según las pautas de seguridad.

Nirenberg estuvo contacto con una persona que dio positivo al covid-19 el fin de semana. Sin embargo, tuvo conocimiento este martes, cuando se realizó la prueba del covid-19.

PUBLICIDAD

"Recuerde que hay residentes de San Antonio que luchan contra esta enfermedad mientras lee esto. Hónrelos, a aquellos que hemos perdido y a sus familias tomando todas las precauciones a medida que aumentan los casos", publicó el alcalde al decir que estaría en aislamiento voluntario.


San Antonio registró este martes 332 nuevos casos de coronavirus para un total de 68,376 casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Texas ha sobrepasado el millón de casos de coronavirus y se convierte en la jurisdicción con el número más alto de contagios en Estados Unidos, según datos de la agencia noticiosa Reuters del diario New York Times.

Según estas cifras, Texas encabeza la lista de estados con más casos de coronavirus, seguido por California, Florida, Nueva York e Illinois.

Durante la semana pasada, hubo un promedio de 8,402 casos por día en Texas, un aumento del 43 por ciento del promedio dos semanas antes.

“La gente no está tomando sus precauciones”

El doctor Joseph Varón de United Memorial Medical Center en Houston aseguró que el coronavirus se ha incrementado en las últimas semanas porque las personas no están tomando las debidas precauciones para evitar contagios de coronavirus.

“La gente no está haciendo caso, la gente está saliendo a convenciones, manifestaciones, a celebrar sin tener su distanciamiento social, sin tener sus mascarillas”, indicó el doctor Varón.
Por su parte, autoridades de Austin Public Health han mostrado su preocupación por las festividades y reuniones familiares.

PUBLICIDAD

“Si experimentamos un aumento (de casos) durante la semana del Día de Acción de Gracias, ese aumento no terminará para Navidad", dijo el doctor Mark Escott, autoridad interina de Austin Public Health a finales de octubre.

El gobernador Abbott no ha indicado si habrá cierres de negocios o si ordenará medidas más estrictas para controlar la propagación del coronavirus.

A principios de octubre, el mandatario permitió que los funcionarios de los condados decidieran si autorizaban que los bares pudieran abrir al 50% de capacidad.

Después de la reapertura del estado en mayo y junio, que incluía bares y mayor capacidad en los restaurantes, las hospitalizaciones por covid-19 aumentaron drásticamente, lo que obligó al gobernador a ordenar ciertas restricciones.