SAN ANTONIO, Texas.- El Día de Acción de Gracias y Navidad son tradicionalmente los períodos de viaje más ocupados del año y, aunque el coronavirus ha afectado los viajes, muchos aeropuertos aún anticipan un aumento en el número de pasajeros durante las vacaciones.
Aeropuerto de San Antonio publica protocolos de seguridad del coronavirus durante la temporada navideña
La TSA permite que los pasajeros viajen con desinfectante de manos líquido de hasta 12 onzas por pasajero.

“Si elige volar durante las vacaciones, sepa que el Sistema Aeroportuario de San Antonio ha implementado muchos protocolos para que los pasajeros se sientan seguros en el Aeropuerto Internacional de San Antonio (SAT) y el Aeropuerto Municipal de Stinson”, informó el director de aeropuertos del Sistema Aeroportuario de San Antonio, Jesús H. Sáenz.
Si no ha viajado últimamente, notará una serie de protocolos de seguridad de coronavirus implementados en el aeropuerto que son:
- Zona de facturación sin contacto.
- Estaciones de desinfección de manos.
- Aumento de las medidas de limpieza como un robot que limpia gérmenes con luz ultravioleta.
- Fundas de asientos en las áreas de espera de la terminal.
- Recordatorios en todo el aeropuerto para usar mascarillas, mantener el distanciamiento físico, el lavado de las manos y el uso de desinfectante de manos.
El aeropuerto de San Antonio también varios consejos a los pasajeros para que ayuden a evitar la propagación del covid-19 y el contagio dentro de las instalaciones. A continuación, las sugerencias.
- Llegue temprano: se recomienda a los pasajeros que lleguen al menos dos horas antes de la hora de embarque del vuelo programado, especialmente durante los períodos pico de viaje. Este año, el período pico de viajes es del 19 al 25 de noviembre y se espera que el día más ocupado sea el día antes del Día de Acción de Gracias. El período pico de viajes de vacaciones de Navidad es del 19 de diciembre al 24 de diciembre.
- Verifique el estado del vuelo en línea: los pasajeros pueden acceder al estado de su vuelo antes de salir de casa y recibir alertas por correo electrónico de la aerolínea.
- Pautas para líquidos durante Covid-19: TSA permite un contenedor de desinfectante de manos líquido, hasta 12 onzas por pasajero, en el equipaje de mano que los pasajeros deberán sacar de su equipaje antes de la inspección. Otros líquidos, geles y aerosoles no pueden exceder la regla de 3-1-1 onzas en su bolso de mano. Informe al oficial de la TSA de inmediato si viaja con grandes cantidades de líquidos médicamente necesarios.
- Comida: puede llevar bocadillos, sándwiches, fruta fresca, verduras, comida para bebés, pasteles navideños, pero no puede traer salsas, conservas o vino de más de 3.4 onzas en el bolso de mano. Tenga una identificación aceptable y una tarjeta de embarque lista para entregar al oficial de la TSA.
Los viajeros que tengan preguntas sobre seguridad o artículos que pueden o no pueden llevar en su viaje pueden comunicarse con un empleado de la TSA para recibir asistencia.











