Abuelo hispano pierde miles de dólares al caer en la estafa de una empresa que encontró en internet

Tras no obtener respuesta por parte de la empresa, Joseph Rivera, de 72 años, dijo que acudió a las oficinas de la constructora 'The Roofing Pros’ of Texas', pero en el lugar no encontró rastros de su existencia.

Video Un anciano pierde miles de dólares en estafa de supuesta compañía de construcción

SAN ANTONIO; Texas.- Un abuelo hispano de San Antonio denunció la estafa de una compañía de construcción fantasma, que contrató a través de internet para una remodelación.

Joseph Rivera, de 72 años, contó que buscando en internet dio con la constructora 'The Roofing Pro's of Texas', a la que contactó para que remodelaran la habitación de su nieta, quien padece de epilepsia.

PUBLICIDAD

Las personas que lo atendieron, declaró, lo convencieron de pagar una fuerte cantidad de dinero por adelantado, lo cual le pareció sospechoso.

“Ellos no querían coger el número de tarjeta de crédito, querían un cheque o efectivo, y pues yo les mandé 7 mil dólares”, dijo Rivera a Univision 41.

Luego de que les enviara el cheque, la compañía pospuso la fecha de inicio de trabajos en varias ocasiones.

“‘Me dijeron: ‘Vamos a mandar a alguien mañana para empezar el trabajo’ y nadie llegaba. Cada llamada era igual: ‘Vamos a venir’ y nadie venía”, dijo el abuelo afectado.

Después de varios días de presión, tres supuestos trabajadores se presentaron en la casa de Rivera y comenzaron a excavar, por lo que parecía que el proyecto ya estaba realizándose. Sin embargo, el trío se retiró al poco tiempo de haber comenzado.

“Ellos trabajaron como media hora, se fueron y nunca regresaron”, dijo Rivera.

"Nadie" en la empresa usada para la estafa

Desesperado, llamó a la supuesta compañía para saber cuándo regresaban los trabajadores y solo le dieron excusas. A los pocos días, la línea telefónica del negocio fue desconectada.

Se movilizó en persona a buscar la oficina de la empresa, pero no encontró nada.

“Cuando yo fui a la oficina, la oficina estaba cerrada, no había nadie. No había nada diciendo que había un negocio ahí”, dijo el afectado.

Aunque el fraude está siendo investigado por la Policía de San Antonio, Rivera no ha podido recuperar su dinero, por lo que decidió hacer la denuncia pública, para evitar que otras personas caigan en los engaños de empresas fantasma que se ofrecen en internet.

PUBLICIDAD

¿Cómo evitar ser víctima de una estafa?

Para evitar ser víctima de delincuentes, la Oficina del Buró de Mejores Negocios emitió una serie de recomendaciones:

- Alerta a solicitudes de pago inusuales, como cheques, tarjetas de débito prepagadas o en efectivo
- Sospecha cuando exista presión para pagar o cuando los presuntos trabajadores usen tonos agresivos
- Busca a alguien de confianza para realizar trámites
- Busca referencias sobre el negocio, compañía o persona antes de contratar el servicio
- Nunca pagues la suma completa del trabajo por adelantado

En caso de ser víctima de delincuentes o de tener alguna duda, puedes contactarte con Servicios de Protección para Adultos Mayores, al 1 800 252 5400.

Te podría interesar: