SAN ANTONIO, Texas. - El concilio de San Antonio evalúa una resolución local que apoya el acceso al aborto en Texas y priorizaría la protección de los derechos reproductivos de las personas gestantes en la ciudad.
Autoridades discuten resolución que apoya la decisión de mujeres que busquen abortar en San Antonio
De aprobarse la resolución, las autoridades locales buscarán priorizar la protección de los derechos reproductivos de tal forma que los fondos de la ciudad no se utilizarán para almacenar o catalogar ningún informe de aborto con el fin de iniciar una investigación criminal.
De aprobarse la resolución, las autoridades locales buscarán priorizar la protección de los derechos reproductivos de tal forma que los fondos de la ciudad no se utilizarán para almacenar o catalogar ningún informe de aborto, aborto espontáneo u otro acto de atención a la salud reproductiva estrictamente con el fin de llevar a cabo una investigación criminal.
El documento explica que tampoco proporcionarían información a cualquier otro organismo gubernamental o privado sobre los tipos de aborto con el fin de llevar a cabo una investigación penal.
Tampoco se estará vigilando o recopilando información de ninguna persona con el fin de determinar si se ha producido un aborto para luego llevar a cabo una investigación criminal. Solo se recopilará información con el fines no relacionados con la investigación criminal o enjuiciamiento.
Si bien la mayoría del Concejo Municipal ya mostró su apoyo cuando se dio a conocer la resolución, varias personas a favor y en contra del derecho de las personas gestantes a abortar llegaron hasta las oficinas para alzar su voz.
Esta resolución entrará en vigencia inmediatamente después de recibir ocho votos a favor; de lo contrario, entra en vigencia diez días después de su aprobación.
Capital texana aprueba el GRACE Act
El Concilio de Austin aprobó la propuesta GRACE Act, como una medida para descriminalizar el aborto en la ciudad, y se informó que la policía, así como el Servicio de Emergencias Médicas, no darán prioridad a las investigaciones de personas que se hayan realizado el procedimiento.
En Austin, las autoridades locales votaron a favor de limitar el uso de fondos para recopilar o mantener información sobre abortos u otras acciones de atención médica reproductiva. La medida también quitará como prioridad la aplicación de las leyes penales sobre abortos.























