Marcharán para que el condado de Bexar pase ley GRACE y no penalice aborto

El colectivo protestará frente al Ayuntamiento, así como en el River Walk. Buscan que el condado de Bexar no destine recursos para penalizar el aborto.

Video Ley antiaborto entra en vigor en Texas a partir de este 25 de agosto

SAN ANTONIO, Texas.- Residentes y líderes de comunidad marcharán para exigir que el condado de Bexar apruebe la ley GRACE para que no se penalice el aborto, anunciaron organizadores.

Los manifestantes estarán marchando el 25 de agosto a las 6:30 p.m. en Main Plaza, frente a las cámaras del Ayuntamiento en 114 East Commerce Street.

PUBLICIDAD

Además, anunciaron una marcha pacífica a través del River Walk.

La marcha se anuncia tras las ‘trigger laws’

A partir del 25 de agosto, quien participe en el proceso de aborto podría enfrentar posibles cargos de cadena perpetua o una multa de $100,000 dólares.

Después de la decisión de la Suprema Corte de invalidar Roe v. Wade, un caso de 1973 que garantizaba el derecho nacional al aborto, se han activado leyes antiaborto que estaban vigentes desde aquel entonces.

“Todas las encuestas muestran que la gran mayoría de los texanos se oponen a prohibir el aborto. Sin embargo, el 25 de agosto, las élites políticas de Texas comenzarán a aplicar 'leyes de activación' (trigger laws, en inglés) antidemocráticas en todo el estado que prohiben prácticamente todos los abortos”, dice el comunicado de Mujeres Marcharán Coalition.

Las sanciones criminales serían consideradas delitos graves.

Además, la ley SB8 que está vigente en el estado permite que cualquier persona que sepa sobre alguien involucrado en el proceso del aborto de cualquier embarazada puede demandar a la persona y recibir hasta $10,000 dólares de indemnización.

“Este esquema es un intento de gobierno minoritario y se burla de la democracia”, concluye la organización

Te puede interesar: