El programa de vacunación contra el Coronavirus en Utah va más lento de lo esperado. Hasta el momento, menos de una cuarta parte de las 127,375 dosis de la vacuna COVID-19 recibidas en Utah ha sido utilizada.
Utah promete acelerar vacunaciones contra el Coronavirus despúes de un inicio lento
Rich Lakin, director del programa de inmunización del Departamento de Salud de Utah, reconoció la lentitud del proceso y prometió que en 15 días las vacunas van a ser administradas a “un ritmo mucho más rápido".


Rich Lakin, director del programa de inmunización del Departamento de Salud de Utah, reconoció la lentitud del proceso y prometió que en 15 días las vacunas van a ser administradas a “un ritmo mucho más rápido".
Notas Relacionadas
Las vacunaciones en Utah comenzaron el 15 de diciembre en el Hospital de la Universidad de Utah y en el Hospital LDS de Intermountain Healthcare, ambos en Salt Lake City, y se ha ido extendiendo una vez que estuvo disponible una segunda vacuna que no requiere de refrigeración especial. El condado de Salt Lake ha sido el principal receptor y administrador de vacunas en el estado, seguido por el condado de Utah.
La lentitud en las vacunaciones no es un problema exclusivo de Utah. Con menos de 2.8 millones de personas vacunadas el lanzamiento de la vacuna contra el Coronavirus no ha cumplido con las proyecciones a nivel nacional. Lo cual es aún más preocupante ya que se han distribuido más de 12.4 millones de dosis.
Hacia finales de la semana anterior el ritmo de las vacunaciones en Utah ya se había duplicado respecto a principios de la semana, entre otros factores gracias a que contratistas como CVS y Walgreens, están vacunando rápidamente tanto a los residentes como al personal de los centros de atención a largo plazo.
Para complicar la situación, la lista de persona prioritarias para recibir la vacuna contra el Coronavirus en Utah aumentó a final del año cuando la legislatura utilizó las vacunas como un elemento de negociación política en el estado a fin de lograr que los maestros de Salt Lake City regresaran a las aulas de las escuelas de la ciudad, la cual es considerada como el epicentro de la pandemia en el estado. Los maestros y el personal de las escuelas podrían comenzar a recibir la vacuna en la semana del 25 de enero.
El departamento de salud anunció recientemente que los habitantes de Utah mayores de 75 años de edad encabezarán la lista de prioridades para en la segunda fase de vacunaciones, la cual podría comenzar a mediados de febrero.
Los funcionarios de salud estatales han dicho que no será antes de julio cuando las vacunas estén disponibles para todos los habitantes de Utah.

