null: nullpx
Coronavirus

Utah reportó 1,143 casos nuevos de coronavirus regresando a niveles de principios de febrero

El gobernador de Utah Spencer Cox se refirió al reporte como "otro paso en la dirección equivocada para nuestro estado", pero agregó que “seguimos confiando en que las vacunas nos ayuden a cambiar el rumbo".
29 Jul 2021 – 07:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
El gobernador de Utah Spencer Cox se refirió a este reporte como "otro paso en la dirección equivocada para nuestro estado". Crédito: Univision

El Departamento de Salud de Utah reportó este jueves 1,143 casos nuevos confirmados y tres muertes adicionales, convirtiéndose en el día con más casos reportados desde principios de febrero, y rompiendo la marca establecida el miércoles de 843 casos nuevos.

El gobernador de Utah Spencer Cox se refirió al reporte como " otro paso en la dirección equivocada para nuestro estado". Sin embargo, Cox afirmó que “seguimos confiando en que las vacunas nos ayuden a cambiar el rumbo. Desafortunadamente, casi todos los que se enferman y que terminarán en el hospital debido al recuento de casos de hoy, no están vacunados. Esta pandemia de no vacunados es trágica porque es prevenible”.


El gobernador también recordó a los residentes de Utah que “ nunca ha sido más fácil obtener una vacuna. Si bien el aumento de las vacunas nos alienta, necesitamos más personas para protegerse a sí mismos ya sus familias". El gobernador hacía referencia al hecho de que el miércoles Utah había alcanzado el hito de tres millones de dosis de la vacuna Covid-19 administrados en el estado.

Cerca del 51.7% de la población total del estado han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19, mientras que aproximadamente el 45.9% de la población, está completamente vacunados.

Según expertos de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad John Hopkins, se necesita que al menos el 70% de la población sea inmune al coronavirus para lograr la inmunidad colectiva y poder regresar a niveles de actividad previos a la pandemia. Pero las personas que se resisten a vacunarse atentan contra esa posibilidad.

En este momento, el promedio móvil de siete días de pruebas positivas en Utah es de 691 casos nuevos por día, y hay 353 personas en están actualmente hospitalizadas con COVID-19 en los hospitales del estado.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés