null: nullpx
Coronavirus

Utah supera por segunda vez los 800 casos nuevos diarios de Covid-19 en ocho días

A pesar del aumento en el número de casos diarios, los funcionarios de salud de Utah confirmaron que el estado no seguirá la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades que recomienda el uso de máscaras faciales aún para las personas vacunadas que se encuentren en recintos públicos cerrados.
28 Jul 2021 – 07:55 PM EDT
Reacciona
Comparte
El miércoles el Departamento de Salud de Utah también reportó haber alcanzado el hito de los tres millones de dosis de la vacuna Covid-19 administradas en el estado Crédito: Univision

El Departamento de Salud de Utah reportó el miércoles un total de 843 casos nuevos de Covid-19. Esta es la segunda vez que se reportan más de 800 casos nuevos en un solo día después de que se informaron 873 casos el 21 de julio. Antes del informe del 21 de julio, no se habían reportado más de 800 casos en un solo día desde febrero.

Sin embargo, el miércoles el departamento de salud estatal también reportó haber alcanzado el hito de los tres millones de dosis de la vacuna Covid-19 administradas en el estado.

Un total de 1,658,317 habitantes de Utah, aproximadamente el 51.7% de la población total del estado, han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que un total de 1,472,552 habitantes de Utah, aproximadamente el 45.9% de la población, están completamente vacunados.

De los habitantes de Utah de 12 años o más que reúnen los requisitos para recibir la vacuna, alrededor del 64% ha recibido al menos una dosis de la vacuna y el 56.8% está completamente vacunado.

Según expertos la Escuela de Salud Pública Bloomberg de la Universidad John Hopkins, para poder regresar a niveles de actividad previos a la pandemia “necesitaríamos que al menos el 70% de la población sea inmune para mantener baja la tasa de infección -“lograr la inmunidad colectiva”- sin restricciones en las actividades”. Pero las personas que se resisten a vacunarse atentan contra esa posibiliad.

A pesar del aumento en el número de casos diarios, los funcionarios de salud de Utah confirmaron que el estado no seguirá la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, o CDC por sus siglas en inglés, que recomienda el uso de máscaras faciales aún para las personas vacunadas que se encuentren en recintos públicos cerrados, así como en las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación.

El pasado mes de marzo, la mayoría republicana en la legislatura estatal aprobó un proyecto de ley que levantó el mandato de uso de máscaras y otras medidas sanitarias que habían sido impuestas para detener la expansión del coronavirus. La fue firmada por el gobernador del estado Spencer Cox y entró en vigencia a partir del 10 de abril.

La Dra. Angela Dunn, la ex epidemióloga estatal quien ahora dirige el Departamento de Salud del Condado de Salt Lake, se manifestó a favor de seguir las pautas de los CDC. Dunn dijo que quienes usen las máscaras también “se están protegiendo a sí mismos. Limitando la oportunidad de que el virus mute más y se convierta en una variante que escapa a nuestras vacunas actuales"

El promedio móvil de siete días de Utah para casos positivos en el estado aumentó a 649.

De las 350 personas hospitalizadas con Covid-19 en Utah hasta el miércoles, 157 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, lo que ha causado que aproximadamente el 82% de todas las camas de hospital de cuidados intensivos en el estado, estén ocupadas.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés