null: nullpx
Coronavirus

Utah reporta 317 casos nuevos de Coronavirus, incluyendo el presidente del senado estatal

El número de hospitalizaciones por la enfermedad también sufrio un incremento importante.
5 Jun 2020 – 01:38 PM EDT
Reacciona
Comparte
Stuart Adams, presidente del senado de Utah, obtuvo resultado positivo en prueba por anticuerpos de Coronavirus . Crédito: Utah Senate/Facebook

El jueves pasado, el estado de Utah reportó 316 infecciones nuevas por Coronavirus, haciendo de la jornada el octavo día consecutivo en que Utah reporta un salto de más de 200 casos. Sin embargo no se reportó ninguna muerte adicional. Estas cifras, que fueron proporcionadas por el Departamento de Salud de Utah, o UDOH por sus siglas en inglés, parecen confirmar la advertencia de la epidemióloga del estado, Angela Dunn, sobre una fuerte subida de infecciones en Utah.

Estos resultados corresponden a 3,526 pruebas, lo que lleva el total de personas analizadas desde el inicio de la pandemia a 227,507. De las 10.813 personas que han obtenido resultado positivo, 6,628 se consideran completamente recuperadas según en estándar oficial del estado, ya que sobrevivieron al menos tres semanas después del diagnóstico, informó UDOH.


Entre los nuevos casos se encuentra el presidente del senado estatal, el senador Stuart Adams cuya prueba de anticuerpos COVID-19 arrojó resultado positivo. El senador dijo a través de un comunicado de prensa que no ha sufrido de síntomas de la enfermedad. Adams agregó en el comunicado que se sentía “agradecido de haber sido diligente en el distanciamiento social y haber usado una máscara porque no sé si tuve COVID-19 o cuándo".

Adams, quien tomó una de las prueba de anticuerpos administrada por la Universidad de Utah, está tratando de saber si podrá donar plasma para ayudar a los pacientes con COVID-19, e instó a otras personas que tienen anticuerpos a hacer lo mismo.

El estado también experimentó un gran incremento en el número de personas hospitalizadas por COVID-19. 118 pacientes fueron admitidos en los hospitales de Utah el jueves, lo que representa 23 pacientes más que el día anterior. Esto eleva el total de hospitalizaciones en el estado a 850 desde el comienzo de la pandemia. No se informó sobre nuevos fallecimientos entre el miércoles y el jueves, por lo que el número de muertes sigue siendo 117.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Coronavirus

Más contenido de tu interés