Utah es uno de los 15 estados de todo el país que no ha extendido la cobertura médica posparto a 12 meses, además de ser uno de los lugares con los ingresos más bajos para este tipo de coberturas.
En Utah pretenden proteger la salud de las mamás, ¿te interesa saber cómo?
La representante Rosemary Lesser patrocina dos proyectos de Ley para ampliar la cobertura de Medicaid a 12 meses para proteger la salud de la madre y el bebé.

.jpg&w=1280&q=75)
Rosemary Lesser, miembro del Comité de Salud y Servicios Humanos de la Cámara de Representantes, presentó dos proyectos de Ley HB84 y HB85, que tiene como objetivo lograr ampliar esta cobertura médica para proteger la salud de la madre y el bebé por un año.
Estos proyectos extenderían la cobertura posparto de Medicaid de los actuales 2 meses que tiene Utah, a los 12 meses recomendados por los CDC, además ampliarían la elegibilidad de cobertura de Medicaid para mujeres embarazadas.

La representante demócrata de Ogden tiene la intención de ayudar a más mujeres embarazadas a pagar la atención médica.
“Una de las razones por las que la cobertura de 12 meses es importante para las dificultades después del embarazo no solo está relacionado con las complicaciones médicas del embarazo, como la diabetes y la presión arterial alta”, describe la legisladora en su página web.
“También con las complicaciones de salud mental relacionadas con el embarazo, como la depresión posparto, que es un problema muy importante para las personas en nuestro estado”, anexó.
El gobernador Spencer Cox está a favor de este proyecto de ley que apoya la vida y por eso presiona a los legisladores para que aprueben medidas que beneficien tanto a los nacidos como a los no nacidos.
En una de sus conferencias señaló que de su presupuesto para el año fiscal 2024 recomendó que la Legislatura invierta $8.7 millones para brindar a las mujeres embarazadas en Medicaid un año de atención posparto continua.
Es importante recalcar que en 2020, Medicaid pagó aproximadamente el 22% de los nacimientos en Utah.





