La Universidad de Weber se convierte en "El Mercadito" para mostrar la cultura hispana

Estudiantes de la Universidad Estatal de Weber organizan por segundo año un evento para celebrar el mes de la Herencia Hispana. "El Mercadito" es un espacio para que familias latinas presenten los productos típicos que elaboran, y también habrá artistas hispanos.

El Mercadito presenta productos hispanos, es organizado por estudiantes de la Universidad Estatal de Weber.
El Mercadito presenta productos hispanos, es organizado por estudiantes de la Universidad Estatal de Weber.
Imagen Universidad Estatal Weber/Archivo

Para celebrar el mes de la Herencia Hispana, la Universidad Estatal de Weber transformó el atrio del Shepherd Union Building en un "Mercadito" en donde habrá durante esta semana productos de América Latina. Uno de los objetivos de los estudiantes que organizan el evento es poder ser más inclusives y unir a la comunidad hispana, además de mostrar orgullosos sus raíces.

PUBLICIDAD

Varios puestos con productors artesanales o comida que son exclusivos de América Latina se presentarán durante esta semana en la Universidad Weber, ubicada en 3848 Harrison Blvd, Ogden, UT 84408. Productos de México, Colombia, Venezuela entre otros, los podrán disfrutar, tanto la población estudiantil como las personas que deseen conocer más de la cultura hispana.

También habrá artistas latinos que pondrán el buen ambiente durante el evento, el cual se realizará de 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde. La comida típica de cada país también será la protagonista de "El Mercadito".

Grupos de danza folklórica con bailes típicos de los países, así como artesanía hecha mano, textiles, joyería y más se podrá ver en este espacio multicultural hispano/latino, que es organizado por los estudiantes de la Universidad Weber.

Tienen como objetivo fomentar la economía hispana

Este es el segundo año que lo organizan. La idea de crear "El Mercadito" tiene como meta que las familias latinas con negocios en Utah de productos de sus países de origen, los puedan exponer y con esto fomentar la economía.

Además, el año pasado los estudiantes no hispanos conocieron productos que se convirtieron en sus favoritos para consumir con mayor frecuencia. También pudieron aprender más de la cultura latinoamericana a través de un viaje gastronómico y cultural.

En la edición de "El Mercadito" del año pasado, pudieron dar información sobre educación superior a diferentes miembros de la comunidad de inmigrantes latinos, lo cual desean hacerlo en esta ocasión, y con esto cumplen otro de sus objetivos, crear un mejor futuro para familias hispanas de Estados Unidos.

Te puede interesar: