null: nullpx
Utah

El Festival de Cine de Sundance regresará a la ciudad de Park City en 2022

Sundance, como es conocido internacionalmente, es el festival de cine independiente más grande e importante de Estados Unidos, se celebra desde hace varias décadas en el Sundance Resort en Park City, pero en 2021 fue celebrado en línea debido a la pandemia.
13 May 2021 – 05:47 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Robert Redford habla a la audiencia durante el brunch de directores del Festival de Cine de Sundance 2020, en el Sundance Resort en enero de ese año. 2020 fue la ultima edición del festival realizada en persona antes de la pandemia. La organización anunció que en 2022 en festival regresará con eventos con público en persona. Crédito: Michael Loccisano/Getty Images

El Festival de Cine de Sundance, uno de los más importantes del mundo, regresará a la ciudad de Park City en 2022 con eventos de participación pública, después de haber sido celebrado totalmente en línea y con un número reducido de films en 2021, debido a la pandemia del coronavirus.

Sundance, como es conocido internacionalmente, es el festival de cine independiente más grande e importante de Estados Unidos, se celebra desde hace varias décadas en el Sundance Resort en Park City, y desde hace años ha contado con el patrocinio del actor Robert Redford, quien fue uno de sus fundadores en 1978, y quien le ha dado una gran proyección. Sundance tomó su nombre del ‘Sundance Kid’, el personaje interpretado por Redford en una de sus películas más recordadas; Butch Cassidy And The Sundance Kid de 1969.


Sin embargo, en 2022, Sundance también será mostrado en línea ya que la edición de 2021 registró una asistencia virtual de cerca de 600,000 personas en los distintos eventos del festival. El festival de 2021 contó con solo 73 películas, casi la mitad de su cantidad habitual de 120, y duró siete días. En 2022 Sundance regresará a su formato normal de 11 días.

A pesar de la difícil situación causada por la pandemia, el Instituto Sundance, la organización sin fines de lucro también fundada por Redford encargada de realizar el festival, dijo que en 2021 el evento registró 251,331 conexiones en línea para las piezas presentadas en el festival, bien haya sido a través de la plataforma en línea del festival o de aplicaciones para televisión. La organización estima un promedio de dos personas por conexión la que les da una audiencia de medio millón de personas.

Estas cifras representan una audiencia que es 168% más grande que la que asistió al festival en persona de 11 días en 2020.

Los organizadores del festival dijeron a través de un comunicado que “estamos en proceso de diseñar un festival seguro y accesible, donde nuestro público y artistas puedan reunirse para celebrar y descubrir nuevos trabajos”.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés