null: nullpx
Desapariciones

Recuperan los cuerpos de las dos jovencitas que habían desaparecido la semana pasada en el Lago Utah

La Oficina del Sheriff del Condado de Utah extendió su pésame a las familias de Sophia Hernández y Priscilla Bienkowski quienes estuvieron desaparecidas por más de 8 días.
15 May 2020 – 05:36 PM EDT

Tras más de 1,000 horas de intensa búsqueda, la Oficina del Sheriff del Condado de Utah informó en una conferencia de prensa que había recuperado los cuerpos de Sophia Hernández y Priscilla Bienkowski. También extendió sus condolencias a la familia de las dos jovencitas que desaparecieron desde el miércoles 6 de mayo, cuando fueron a pasear con sus tubos flotadores por el Lago de Utah.

Unas horas antes el portavoz de esa entidad manifestó que la operación de búsqueda de las jovencitas había dejado de ser de rescate y se habia convertido en recuperación, y a que consideraban muy difícil que hubieran sobrevivido a las bajas temperaturas que estos días han imperado en las aguas del lago.

La oficina del sherif también informó que ayer, poco después del medio dia, el servicio de emergencias recibió la llamada de un pescador diciendo que había descubierto el cuerpo sin vida de una mujer cerca de Lincoln Beach Marina. Esto fue aproximadamente seis millas al sureste de donde las chicas se subieron en sus tubos flotadores.

“Aproximadamente a las 4:40 p.m.”, indicó ese departamento, “un piloto de la Oficina Sheriff del Condado de Utah, que buscaba a las jovencitas por el área de Goshen Bay, localizó otro cuerpo en el agua. Esto fue aproximadamente a ocho millas al sur de donde las chicas se subieron en sus flotadores”.


Aunque tanto en esta conferencia de prensa como a través de un comunicado las autoridades indicaron creer que estos son los cuerpos de Priscilla Bienkowski y Sophia Hernández, también informaron de todas formas sus cuerpos serán llevados a la Oficina del Médico Forense, para confirmar su identidad.

Desde diputados, políticos hasta investigadores, resctaistas y voluntarios han estado trabajando hasta 80 horas para localizar a las adolescentes de Utah que, según se cree, fueron a pasear en balsa al lago. Esa tarde los vientos alcanzaron las 20-25 millas por hora en el lago, y 50 millas por hora durante la noche, por lo que se estudia la posibilidad de que sus tubos flotadores hayan sido arrastrados por la corriente.

Con sus 38,3 kms y una anchura máxima de 20,4 kms, el Lago de Utah es uno de los lagos naturales de agua dulce más grandes del oeste de Estados Unidos. Famoso ademas por sus corrientes de aguas termales, tiene corrientes que pueden pasar de fuentes cristalinas a condiciones extremas de manera súbita.

Más contenido de tu interés