null: nullpx
Desapariciones

Cambia el rumbo de la investigación para encontrar a las jóvenes que desaparecieron la semana pasada en el Lago Utah

Más de 60 personas han estado trabajando intensamente en la búsqueda de Sophia Hernandez y Priscilla Bienkowski, pero ayer las autoridades dijeron que la operación ya no es de recuperación.
14 May 2020 – 03:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Priscilla Bienkowski y Sophia Hernandez/Utah County Sheriff's Office Crédito: Utah County Sheriff's Office

Tras más de una semana la desaparición en el Lago Utah de las jovencitas Sophia Hernandez y Priscilla Bienkowski, la Oficina del Sheriff del condado de Utah informó ayer que cambió el giro de la investigación y que ésta ha dejado de ser una operación de rescate para convertirse en una de recuperación.

Se cree que las dos amigas de 17 y 18 años, respectivamente, se dirigieron al Lago Utah el miércoles 6 de mayo para pasear en sus aguas con tubos flotadores. Sin embargo, tras una breve parada por una tienda de abastecimientos cercana, ya no se les volvió a ver.

La desapareción de las jovencitas fue reportada esa misma tarde, luego de que la madre de una de ellas, preocupada porque no regresaba a casa, la llamó por teléfono. Para su sorpresa un hombre desconocido contestó la llamada y le dijo que había encontrado ese teléfono en las inmendaciones del Lago Utah. La madre de inmediato contactó a la policía quien organizó un extenso operativo para buscarlas.

Desde entonces las temperaturas en las aguas del lago han bajado siginificativamente, por lo que las autoridades creen que, si cayeron en su corriente sería dificil su supervivencia. "Si las chicas están en el agua, esta es una operación de recuperación, no una de rescate", dijo el sargento Spencer Cannon, de la Oficina del Sheriff del Condado de Utah. "Si están en el agua, no hay posibilidad de que estén vivas".

Cargando Video...
Autoridades emiten una Alerta Amber por el secuestro de una joven de 14 años en Texas


Desde diputados, políticos hasta investigadores, resctaistas y voluntarios han estado trabajando hasta 80 horas para localizar a las adolescentes que, según se cree, fueron a pasear en balsa al lago. Esa tarde los vientos alcanzaron las 20-25 millas por hora en el lago, y 50 millas por hora durante la noche, por lo que se estudia la posibilidad de que sus tubos flotadores hayan sido arrastrados por la corriente.

El tubo flotador de una de las chicas fue enconrrado a dos millas de donde se cree entraron al lago, y el otro a ocho millas.

Tras la noticia de su desaparicion las autoridades utilizaron cuatro helicópteros y dos aviones para buscarlas desde el aire, mientras que por agua se usaron 10 botes, y 12 motos acuáticas.

Sin embargo, el domingo, la Oficina del Sheriff del Condado de Utah redujo los esfuerzos de búsqueda desde el agua para centrarse en la búsqueda de las chicas desde el aire, ya que la búsqueda en el lago se ha visto complicada por las malas condiciones del clima.

La Oficina del Sheriff dijo que cuando el viento se calme está lista para d esplegar perros cadáveres que podrán recoger el olor de un cuerpo dentro o fuera del agua.

Si bien las autoridades creen que ambas chicas están en el agua, la oficina del sherif también comentó que, como no hay testigos que las hayan visto meterse en el agua, no pueden descartar otras posibilidades.

Cargando Video...
Un hombre de Fresno fue salvado de ser arrastrado por las fuertes corrientes de un río
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés