null: nullpx
Policía

Proyecto de ley permitiría a no ciudadanos servir en las fuerzas policiales de Utah

Los departamentos de bomberos de Utah permiten que personas ciudadanas elegibles trabajen en sus filas, y los residentes legales permanentes han podido servir en el ejército de Estados Unidos desde hace mucho tiempo.
1 Feb 2021 – 07:27 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
SB102 aumentará el número de candidatos para servir en los departamentos de policía de Utah. Crédito: George Frey/Getty Images

Un proyecto de ley que autoriza a no ciudadanos servir como oficiales en los departamentos de policía del estado de Utah, acaba de recibir una votación anticipada un comité del senado estatal para pasar a su discusión en la cámara.

El proyecto de ley identificado con el número SB102, estipula que los aspirantes deberán ser residentes permanentes legales, con al menos cinco años en Estados Unidos, y tener autorización legal para trabajar en el país.


Para la patrocinadora de SB102, la senadora Karen Mayne demócrata de West Valley City, la ley es justa. Los departamentos de bomberos en el estado permiten que los no ciudadanos elegibles trabajen en ellos, y los residentes legales permanentes han podido servir en el ejército de Estados Unidos desde hace mucho tiempo.

Mayne relató durante las discusiones del comité que un veterano la había llamado y le dijo: “serví en el ejército con soldados que no eran ciudadanos y los llevaré al frente de la fila para ser ciudadanos.

De ser aprobada aumentará el número de candidatos para servir en los departamentos de policía de Utah. Mayne dijo que "captará a dreamers, los refugiados, a personas que vienen de otros países o de otras culturas".

SB102 cuenta con el apoyo de varios grupos policiales locales que lo ven como un mecanismo para mejorar sus relaciones con algunas comunidades locales, gracias a nuevos agentes que las conocen mejor, crecieron en ellas y hablan el idioma.

Daniel Thatcher, un senador republicano por West Valley, se mostró sorprendido al enterarse de que el departamento de policía de la ciudad que representa solo cuenta con un oficial que habla español como su lenguaje originario.

La jefa de policía de West Valley, Colleen Jacobs, y la Asociación de Jefes de Policía de Utah también se manifestaron a favor de la aprobación del proyecto de ley SB102.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:PolicíaUtahDreamersCiudadanosBomberos

Más contenido de tu interés