Pondrán en vuelo drones para vigilar a pasajeros del transporte público de Utah

Las autoridades del transporte público de Utah tiene una nueva estrategia para mantener seguros a los pasajeros, y es a través de drones que pondrá en el cielo para vigilar de que no existan problemas.

Drones vigilarán a los pasajeros del transporte público de Utah
Drones vigilarán a los pasajeros del transporte público de Utah
Imagen Utah Transit Authority - UTA

El sistema de transporte público de Utah que cuenta con trenes y autobúses, siempre busca alternativas para mantener a salvao a las miles de personas que se trasladan de un lugar a otro a través de sus vehículos, así que esta vez tomó la decisión de poner ojos en el cielo, a través de una flota de drones y con esto los oficiales podrán monitorear mejor las situaciones y mantener seguros a los pasajeros.

PUBLICIDAD

La flota, compuesta hata el momento por tres drones, así como una docena de oficiales entrenados como pilotos para saber manejarlos, ayudará a cubrir las más de 1,400 millas cuadradas que tiene como jurisdicción o que ocupa la red de transporte pública del estado, según informaron las autoridades.

Esta nueva estrategia les permitira a los oficiales que están al cuidado de los pasajeros, monitorear grandes multitudes y también a los intrusos que intente afectar la tranquiladad de las personas. Con los ojos en el cielo podrán responder más rápidamente a los accidentes y ayudar a aquellos que pueden hacerse daño a sí mismos.

Estas son solo algunas de las cosas que tienen la tarea de los drones que además facilitará la vigilancia continua a los oficiales, quienes a veces se han visto rebasados por la cantidad de incidentes que se pueden registrar, ya sea en los trenes o los camiones.

Como el servicio de transporte cubre cientos de millas cuadradas de tierra a través de Utah, hay algunas zonas remotas de rieles, particularmente en el Wasatch Front, lo cual será un desafío el poder patrullar algunas áreas solo con oficiales, por eso el departamento de policía recientemente invirtió en un escuadrón de drones.

"Comenzamos a tener problemas, llegar a intrusos y personas que, desafortunadamente, querrían quitarse la vida en nuestro sistema ferroviario", explicó el teniente Todd Hewitt del Departamento de Policía de UTA, a través de un comunicado. "Y salen en áreas que son muy difíciles de enrollar para los oficiales en un patrullero", anexó.

PUBLICIDAD

Los drones cuentan con cámaras de alta definición ofrecen imágenes nítidas durante el día, mientras que la capacidad de imagen térmica brinda a los oficiales la capacidad de ver en la oscuridad. También vienen equipados con altavoces para transmitir mensajes a los que están en el suelo.

Esta nueva estrategia de las autoridades tiene como cometido que los pasajeros se mantengan tranquilos y seguros durantes sus viajes, ya que ahora están vigilados de cualquier problema.

Te puede intersar: