null: nullpx
Crímenes

Policía de Orem reconoce que disparó contra una mujer en el rostro, pero da a conocer video que explica por qué

La joven de 24 años, que viajaba con una mujer que está acusada de tratar de asesinar a un policía, fue herida en la mejilla y permanece en cuidados intensivos.
14 May 2020 – 07:18 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Escena del crimen
Crédito: Brian Sevald/Getty Images

Los padres de una mujer llamada Julia Jones han estado acusando desde la semana pasada a la policia de Orem de haber disparado contra su hija. Durante todos estos días dicha institución no había querido comentar al respecto, limitándose a decir que uno de sus oficiales habia disparado su arma en una persecución vehicular que terminó en un accidente en la I-15.

Sin embargo, ayer por la tarde la policia de esa ciudad publicó en YouTube el video en el que se constata ese incidente.

Las imágenes muestran cómo un oficial de la policía se acerca a la camioneta pick up conducida por Samantha Bencomo de 27 años, pero ésta sorpresivamente acelera su vehículo hacia el oficial quien termina disparando contra el vehículo, hiriendo a Jones.

El reporte policial indica que esta persecución comenzó cuando alguien llamó a la policía porque supuestamente Bencomo había chocado su automóvil, se dio a la fuga y desató una persecución en la que la sospechosa llegó hasta un estación de combustible Fast Gas. Allí fue intersectada por un oficial de la policía, pero escapó.


Poco después, otro oficial de policía de Orem alcanzó a Bencomo en la altura de 800 North 800 West, encendió las luces de emergencia de su patrulla y se detuvo frente a la sospechosa para detenerla, pero cuando se acercó a su vehículo, Bencomo retrocedió y se desvió hacia el oficial "en un intento de atropellarlo".

Aunque el oficial intentó escaparse del vehiculo, fue investido, no sin antes disparar. Es en esos momentos que resultó herida Jones.

Bencomo huyó de la escena una vez más, pero terminó estrellando su camioneta a pocas cuadras.


Los padres de Jones dijeron que no han podido visitarla debido a las restricciones del coronavirus, pero que las enfermeras le informaron a la familia que en aproximadamente una semana su hija podría salir de la unidad de cuidados intensivos. Y que, una vez eso suceda, será puesta "bajo custodia" del departamento de policía.

En los documentos de la corte se dice que Bencomo está detenida bajo los cargos de abandonar la escena de un accidente, no detenerse a las órdenes de un oficial de policía e intentar asesinar a un oficial de policía por conducir su vehículo hacia el oficial.Al momento de su arresto, Bencomo fue identificada por varios testigos y cámaras de la policía.

El historial criminal de Bencomo incluye el robo al por menor, la falsificación y los delitos relacionados con las drogas, según los registros judiciales.

Cargando Video...
Muere sospechoso durante intento de robo
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CrímenesTiroteosPolicía

Más contenido de tu interés