FILLMORE, Utah.- Cuatro hombres fueron arrestados en relación con el incendio de Halfway Hill, uno de las dos grandes conflagraciones forestales que arden en el estado.
Reconocen que su fogata pudo haber causado el incendio en Halfway Hill y son arrestados
Los Oficiales del Sheriff de Millard ubicaron a los cuatro hombres en la zona en donde se sospecha que inició el incendio. El siniestro comenzó la tarde del viernes y las autoridades estiman que ha consumido unos 7,000 acres.


La Oficina del Sheriff del Condado de Millard detuvo a las personas el sábado: Michael Joseph Patti, de 30 años; Darri Rae De Wolfe, de 35; Tyler Russel Smith, de 30; y Talon Lance Kessler, de 30, fueron arrestados bajo sospecha de dejar encendida una fogata que causó daños a la propiedad por más de $1,000.
Según los documentos judiciales, las autoridades confirmaron que el origen del fuego era un campamento “había sido abandonado abruptamente".
La investigación de la División de Silvicultura, Incendios y Tierras Estatales confirmó que los cuatro campistas estaban en el sitio justo antes de que se desencadenara el incendio forestal, escribió el oficial que los arrestó.
"Fueron contactados por los investigadores", según el comunicado, "y admitieron que habían estado en este lugar durante varias horas".
Los campistas reconocen haber iniciado el fuego
El policía informó que Kessler, Smith, DeWolfe y Patti admitieron haber hecho una fogata en el lugar.
Aparentemente, intentaron extinguir el fuego antes de abandonar el campamento y reconocieron que los restos de su fuego podrían haber iniciado el incendio de Halfway Hill.
“Los hombres arrestados indicaron durante las entrevistas que después de ver la magnitud del incendio se preocuparon de que su fogata pudiera haber sido la causa. Sin embargo, ninguno llamó a los bomberos o al personal policial antes de ser interrogados".
Te recomendamos
Notas Relacionadas





