La policía de Sandy City confirmó la identidad de un hombre asesinado después de un incidente de ira en la carretera el miércoles. Se trata de Christopher Mortensen, de 42 años.
Identifican al hombre que murió en un incidente de ira en carretera de Sandy
El presunto pistolero, Rodrigo A. Monroy, de 32 años, fue arrestado el miércoles después del incidente y encarcelado bajo sospecha de delito grave de tercer grado por descarga de un arma de fuego y asesinato en primer grado.


El sargento Greg Moffitt dijo que Mortensen, de Pleasant Grove, fue asesinado a tiros después de tener una pelea con otro conductor en la I-15.
El presunto sospechoso, Rodrigo A. Monroy, de 32 años, fue arrestado después del incidente y encarcelado bajo sospecha de delito grave de tercer grado por descarga de un arma de fuego y asesinato en primer grado.
Según los primeros reportes, Mortensen estaba en la I-15 alrededor de las 9:30 am cuando Monroy, de Riverton, lo interrumpió.
Mortensen le indicó a Monroy que se detuviera. Ambos salieron de la autopista en 10600 South y se detuvieron frente a una estación de servicio justo al lado de la autopista cerca de 160 West.
La víctima bajó de su auto y se acercó al vehículo de Monroy, que se había estacionado detrás de él, se acercó a la ventanilla del lado del conductor y golpeó el parabrisas con la mano.
Luego, Monroy sacó una pistola que tenía debajo del asiento del conductor, le apuntó y le dijo que retrocediera. Mortensen intentó agarrar el arma y se produjo un breve forcejeo a través de la ventana abierta de Monroy, según una declaración jurada de la policía.
Luego Monroy sacó su arma y disparó un tiro que golpeó a Mortensen en el pecho.
Después de ser transportado al hospital, Mortensen murió a causa de su herida.
Monroy fue fichado en la Cárcel del Condado de Salt Lake por investigación de asesinato y descarga ilegal de un arma de fuego.
Según una recaudación de fondos, a Mortensen le sobreviven su esposa y cuatro hijos, tres niñas y un niño.
“Chris era un padre cariñoso con sus hijos pequeños, un gran trabajador y el único proveedor de su familia. Entra en una habitación y sabías que estaba allí. Le daría a cualquiera la camisa que tenía puesta o vendría en su ayuda en un abrir y cerrar de ojos”, afirma el sitio de recaudación de fondos.



