Familiares de la estudiante Claudia Tacoronte reciben su cuerpo para llevarlo a España

La estudiante española de intercambio en México, fue localizada sin vida en el municipio de Cuautla, en el estado mexicano de Morelos.

Video Asesinato de Claudia Tacoronte: Su hermana rompe el silencio sobre la muerte de la estudiante española en México

El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron Escobar, informó que el cuerpo de Claudia Tacoronte fue entregado formalmente a su padre, Valentín, durante una diligencia en la que también estuvieron presentes el cónsul de España en México, autoridades de la Universidad de Granada y representantes de los gobiernos federal y estatal.

El funcionario explicó que a la familia se le detalló el procedimiento para la identificación y entrega de los restos, con el objetivo de que puedan continuar con el proceso para trasladar el cuerpo de la estudiante a España. La repatriación será coordinada entre la familia, el consulado y autoridades del Gobierno de México.

PUBLICIDAD

Tras la detención de Francisco Javier 'N', señalado como presunto responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte Aguilera, el hombre fue ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social Varonil de Cuautla. Se espera que se fije la audiencia inicial, en la que el Ministerio Público especializado formulará la imputación correspondiente.

La captura fue realizada mediante un operativo coordinado entre autoridades estatales y federales. La Fiscalía de Morelos informó que el caso continúa bajo investigación y señaló que el presunto responsable enfrentará el proceso correspondiente por el feminicidio de la estudiante española.

Video “Tenía un montón de cosas que quería hacer”: Hermana de Claudia Tacoronte, estudiante española asesinada en México